David Valero vence en la Prague Stairs Race

valero

Ni el dominador del mountain bike Nino Schurter ni el ídolo local Jaroslav Kulhavý fueron capaces de brillar en la carrera de las escaleras de Praga  Pražské schody . Las estrellas parecían estar algo cansadas después de la disputa de la copa del mundo el domingo en Nove Mesto, Moravia, por lo que alguien más reinó. La categoría masculina estuvo dominada por David Valero Serrano,  campeón de España (MMR Racing Factory). El campeón olímpico y del mundo el suizo Nino Schurter terminó en un retrasada posición 23 el defensor de la victoria aquí no termino, Carlos Coloma (Primaflor Mondraker) llego en cuarta posición

valero

Valero domino la prueba siendo seis segundos mas rápido que el otro suizo Fabian Giger. Tercero, el Polaco Bartlomiej Wawak se quedó por otros seis segundos. Fue este trío el que corrió la mayor parte de la carrera a la vanguardia.

Nino Schurter después de su victoria el pasado domingo en la Copa del Mundo en Nove Mesto en Moravia estaba cerca del grupo de cabeza a mitad de carrera pero una caida le costo perder posiciones y posibilidades. El predecesor de Schurter en el trono olímpico Kulhavý renunció a la carrera al principio debido a problemas de salud.


Entre las mujeres, siete campeonas mundiales estaban en la salida, Jolanda Neff logro la victoria por delante de la polaca Maja Wloszczowski. Por siete segundos y un minuto mas tarde llego a meta Škarnitzl.