José Luis Carrasco y María Díaz, vencedores de la Vuelta Andalucía MTB 2018


José Luis Carrasco (Cleardent-Sport Bike), que revalida el título, y María Díaz (CD Bikes Armilla) se han proclamado vencedores de la Vuelta a Andalucía MTB 2018, que ha concluido este domingo con la tercera etapa en la localidad gaditana de Los Barrios y Parque Natural de los Alcornocales.

Tras dos exigentes etapas celebradas en la provincia de Málaga, en Coín y San Pedro Alcántara (Marbella), los aspirantes a ‘finisher’ de la Vuelta Andalucía MTB 2018 se han enfrentado a una jornada de 66 kilómetros de recorrido y 1.700 metros de desnivel positivo acumulado. Era la más larga de las tres, muy rompe piernas con constantes subidas y bajadas en un escenario de especial belleza y singularidad que ha puesto el broche final a esta sexta edición.

La última jornada se ha iniciado con la salida en la Avenida Doña Rosa García López Cepero, frente al Pabellón San Rafael, donde se ha procedido al corte de cinta con el alcalde de Los Barrios (Cádiz), Jorge Romero; la concejala de Turismo del consistorio, Isabel Calvente; el diputado de Cultura de la Diputación de Cádiz, Salvador Puerto y el director general de Deporinter (empresa organizadora), Joaquín Cuevas.

La carrera, que se ha iniciado a las 10.00 horas, ha unido tierra y agua en un recorrido que ha comenzado con ocho kilómetros de neutralizada que se ha desviado por la Venta el Frenazo, yendo dirección al Cuartel Militar Majadillas y pasando por el Camino de Confederación y la pista del Pimpollar. Pasando, además, por la pista de las Cuevas, el Linde de la Almoraima y la Casita de la Cueva para volver a bajar por el Tajo de la Lata hasta llegar de nuevo al Pimpollar.

En todo momento Carrasco ha controlado la carrera, tanto en el empuje inicial de Víctor Fernández (Wolfbike Team), como en el tirón final de Miguel Muñoz (Buff Scott MTB). El jiennense ha sobrellevado el intento de José ‘Quillo’ Márquez (Quillo Márquez CD) por arrancar los escasos segundos que los diferenciaban de la general y del título absoluto. Pero la solidez de Carrasco le ha llevado a no perder en ningún momento su posición de líder.

Los corredores han tomado rumbo a la meta con una llegada en solitario de Miguel Muñoz, el primero en cruzarla (02:19:23), seguido de ‘Quillo’ Márquez (02:20:32) y de José Luis Carrasco (02:20:34). Con estas diferencias, el jienense se ha proclamado por tercer año consecutivo vencedor absoluto de la Vuelta Andalucía MTB.

En cuanto a las féminas, María Díaz ha sido dominadora absoluta con un tiempo de tres horas, tres minutos y 33 segundos y se ha proclamado vencedora de la tercera etapa; seguida por Rocío Martín (Semar) (03:11:00) y de Katy Sierra (Loro Parque) (03:11:12). Así la gaditana, granadina de adopción, se ha proclamado vencedora en esta sexta edición, seguida por Martín y la canaria.

Además, se ha otorgado el Premio a la Deportividad, gracias al patrocinado de Rudy Project, a Óscar Peña por devolver material caído en carrera a una ciclista y a Felipe López por esperar más de 20 minutos en meta que su compañero en la categoría Master 60, Antonio Caro, ganara la etapa de su tierra.

GENERAL MASCULINO
1.-JOSE LUIS CARRASCO GAMIZ
2.-JOSE MARQUEZ GRANADOS
3.-MIGUEL MUÑOZ MORENO

GENERAL FEMENINO
1.- MARÍA DÍAZ PERNIA
2.- ROCIO MARTÍN RODRIGUEZ
3.- KATAIZA SIERRA PERDOMO

 

No hay comentarios: