Ultimas Noticias

La penúltima parada del Open de España de Descenso tiene lugar en Tuña

open de España de Descenso
El Open de España de Descenso se acerca a su final. Este domingo Tuña acoge la penúltima cita de un calendario que se cerrará el 16-17 de junio en Briviesca (Burgos).

Tuña Gravity Zone organizará una vez más una prueba que el año pasado rozó los 200 participantes, ofreciendo un enorme espectáculo pasado por barro, y que para esta edición contará con un recorrido de 1.800 metros y un desnivel acumulado negativo de 450 metros. Será la segunda participación de Tuña como prueba del Open de España, aunque la localidad posee una gran tradición de descenso, celebrándose pruebas de esta modalidad de forma ininterrumpida desde 2008.

A la cita llegan como líderes destacados Edgar Carballo, en Élite-Sub23; Blanca Aracil, en Élite-Sub23 femenina; y Sergio Álvarez en categoría cadete. Más apretada está la clasificación en la categoría cadete femenina, en la que Uxia Blanco y Aina González están empatadas en cabeza con 375 puntos, cuando solo restan dos pruebas para definir quién será campeona de España.

La salida se dará a las 10:00 horas. Los participantes podrán recoger sus dorsales el día antes desde las 09:30 horas hasta las 14:00 horas. El sábado, tanto por la mañana (de 10:30 a 14:00), como por la tarde (de 16:00 a 18:00) podrán realizarse entrenamientos libres (remontes), de igual forma que el domingo, de 08:30 a 09:30 horas. A las 09:30 horas la organización revisará el recorrido por última vez y comprobará que todo está listo para que, ya a las 10:00 horas, den comienzo las mangas clasificatorias. La manga que decidirá quiénes son los campeones está previsto que dé comienzo a las 12:00 horas.

El Open de España Tuña Gravity DH Race podrá seguirse a través de redes sociales mediante el hashtag #OpenEspañaDescenso18. Toda la información sobre el certamen nacional está a vuestra disposición en opendescenso.com
 

No hay comentarios