Los suizos Neff y Schurter vencen la Copa del mundo disputada en Albstadt, Alemania


Los suizos Jolanda Neff y Nino Schurter se impusieron en la segunda ronda de la Copa del mundo de Mountain Bike Mercedes-Benz XCO UCI en Albstadt, Alemania demostrando que son claros favoritos al tìtulo.

Albstadt en seco es un recorrido rápido, pero con la humedad cambia y se vuelve diferente. En la carrera elite femenina, la mayoría de previsiones antes de la prueba señalaban a la danesa Annika Langvad ganadora de la carrera de short track disputada el viernes por la noche como favorita. la danesa había ganado la ronda de apertura en Stellenbosch pero, desde el principio, la líder de la serie estaba en problemas y parecía estar retrocediendo.



La sonrisa de la línea de salida de la lider danesa fue rapidamente borrada por al suiza Neff. Al final de la segunda vuelta, la suiza técnicamente superior había acumulado una ventaja de dos minutos y nunca miró hacia atrás.

Una de las grandes atracciones la actual campeona de Europa y vencedora de la Copa del mundo, Yana Belomoina. Volvia a la pista donde había obtenido su primera victoria después de perderse la primera ronda debido a una lesión en la cadera, logró un excelente segundo puesto. La holandesa Anne Tauber igualó su resultado en Stellenbosch con otro tercero.

Neff indico tras la carrera que: "¡Las condiciones fueron mi mejor aliado hoy! Me alegré cuando supe que estaba lluvioso y embarrado. Tuvimos una verdadera carrera de bicicleta de montaña y me encantó cada segundo ".



Grandes lluvias eran la prevision para la carrera élite masculina, pero nunca llegaron. Sin embargo, las condiciones seguían siendo complicadas y parecía que las nuevas estrellas de Mathieu Van Der Poel y Samuel Gaze estaban listas para hacer sentir su presencia.

Para los corredores de Specialized S-Racing Samuel Gaze y Kulhavy sin embargo, iba a ser un fin de semana para olvidar. A pesar de llegar a Alemania en una ola de confianza tras el gran éxito de principios de temporada, primero Jaroslav Kulhavy se retiró con problemas de transmisión solo para que Gaze se retirara poco después.

La temporada pasada, Schurter hizo lo imposible y logró la temporada perfecta, pero 2018 no fue tan amable con el. Había perdido contra Gaze en Sudáfrica y una averia mecánica extraña lo había sacado de la carrera de Short Track al comienzo del fin de semana.



Esos resultados lo relegaron a la tercera fila de la grilla de partida, pero el campeón defensor del titulo del mundo y la copa del mundo no bajo la guardia y estuvo en la delantera antes del final del bucle de inicio. Siguió avanzando en cabeza hasta que Tempier se quedó solo y, claramente no le apetecía dejar la decision de la prueba para la última vuelta, presionó con fuerza hasta la penúltima para terminar solo en cabeza y cruzó la línea para el suizo que sostiene su bicicleta Scott con orgullo en el aire - el jefe había vuelto.  por su cuenta. Tempier terminó en segundo lugar, con Van Der Poel tercero,

Schurter dijo: "Es una buena sensación conseguir mi primera victoria de la temporada, es un alivio agradable. La tercera fila definitivamente lo hace más difícil desde el principio. Quiero ir a ganar otra vez el próximo fin de semana ".




David Valero fue el mejor de la representación española terminando en un buen septimo puesto tras una grandisima remontada, su compañero de equipo MMR Factory Racing termino 21, en un circuito que en otras ocasiones se la hado mejor, Carlos Coloma termino en la posición 26º tras un complicado fin de semana en el embarrado circuito alemán.

La serie continúa el próximo fin de semana en Nové Mesto en la República Checa.


 

No hay comentarios: