Sea Otter Europe: El sitio ideal para ver y probar las mejores bicicletas

Sea Otter Europe

El segmento de las dobles de XC es uno de los que más ha evolucionado en los últimos meses. La proliferación de pruebas de larga distancia y los cambios introducidos en los circuitos de cross country las han convertido en las bicicletas ideales para la mayoría de usuarios. Tanto que, a día de hoy, la oferta de modelos es enorme. Pero es complicado poder compararlas, verlas y tocarlas en un mismo lugar. Salvo si vienes a la Sea Otter Europe, en Girona los días 8, 9 y 10 de junio.
 
El XC y el bike-maraton son modalidades muy potentes en nuestro continente, y las marcas que acudirán a la Sea Otter Europe lo saben. Por ello la oferta de modelos expuestos será única. Los habrá para todos los bolsillos y gustos.
 
Cannondale y su Scalpel acapararán buena parte de la atención, pues la apuesta de la marca por la Sea Otter Europe ha sido total. Prácticamente todas las grandes marcas tendrán su espacio. Scott fue muy protagonista con su Spark en 2017, un modelo que sigue tan vigente y actual como entonces y que, gracias al impulso mediático de Nino Schurter, continúa siendo todo un referente. Si miramos las novedades 2018 de Specialized, la nueva Epic es, sin duda, la más importante. Una vuelta de tuerca al concepto Brain y un nuevo sistema de suspensión que deja atrás el concepto FSR para ser más ligera y eficiente que nunca. Trek sigue apostando por su exitosa Top Fuel, cuya suspensión trasera está cargada de tecnología. Desde el amortiguador RE:aktiv al sistema ABP. Todo en pos del mejor funcionamiento de la suspensión.
 
Desde Francia llega la Lapierre XR y su espectacular estética. Sunn también se ha sumado a la fiesta de las dobles de XC con la llamativa Shaman, el modelo llamado a volver a llevar a la marca a la posición que ocupó en el pasado.
 
En cuanto a las firmas españolas, todas saben que el usuario XC es el más numeroso en nuestro país y por ello todas disponen de modelos de primera línea. BH cuenta con su Lynx Race Carbon, usada con éxito por su equipo de Copa del Mundo. Berria tendrá su primera doble de XC, la Mako, la bicicleta que les ha abierto un nuevo nicho de mercado. Desde Massi sabemos que están trabajando en la próxima versión de su Aire, la Aire SL, que seguramente puedas contemplar pilotada por los bikers de su equipo oficial en la Super Cup Massi que tendrá lugar ese mismo fin de semana en la propia feria. Para MMR la nueva Kenta es uno de los proyectos más grandes que han afrontado en su historia, respaldado por su espectacular equipo de competición. MSC y su Blast se presentan como una opción económica para adentrarse en el mundo de las dobles.

Desde Alemania la marca Bulls tendrá su Wild Edge, conocida por sus destacados papeles las mejores carreras por etapas del planeta a través de su equipo oficial. Cube, también alemana, dispone de la llamativa AMS 100, con un peso muy competitivo como argumento de venta. Focus y su O1E están asentadas en este tipo de bicicletas con este modelo que dispone de un trabajado sistema de suspensión trasera.
 
KTM trae su popular Scarp, con 90mm de suspensión orientada a ser ligera y competitiva. Gracias a Hermida todos conocemos la Merida Ninety Six, el modelo que el famoso biker emplea habitualmente desde que abandonó el XC profesional.
 
Entre las creaciones italianas Olympia tendrá mucho protagonismo gracias a su F1X, recién estrenada para esta temporada. De Italia también vienen las “exóticas” FRM Anakin y Protek 29FSTeam, ambas auténticas obras de arte en carbono. La Titici Flexy Full Suspended FS no pasará desapercibida para nadie gracias a su peculiar tubo superior y a ser una marca con diseños poco habituales.
 
La canadiense Norco tiene en su catálogo el modelo Revolver, su arma para el XC actual, mientras que de la vecina USA llegan las exclusivas Moots con la softail Mooto X YBB como principal atracción.
 
Lo mejor de todo ello es que, no sólo podrás verlas todas en un paseo por la zona expo, sino que muchas de ellas estarán disponibles para que puedas probarlas en el potente programa de test de la Sea Otter Europe. Además, en un circuito con tramos de auténtico BTT para que puedas sacar conclusiones de su funcionamiento en terreno de auténtico mountain bike.
 
partir del 8 de mayo se abren inscripciones en el programa demo-bike de la Sea Otter Europe y podrás reservar tus bicis para probar durante el festival en la web:
 
www.seaottereurope.com