TItan Villuercas se viste de gala con el Open de España de Ultramaratón

Dani Carreño (foto Cano)

La Titán Villuercas (Logrosán) será este domingo la sede del Open de España de Ultramaratón, que vuelve a Extremadura tras la primera prueba disputada en Miajadas (Cáceres). Lo hace en un enclave mágico como es el de Las Villuercas, donde tendrán que defender liderato Lara Lois, tanto en categoría absoluta femenina como en élite; y Daniel Carreño, en absoluta y élite masculina.

Con salida y llegada en Logrosán, los 120 kilómetros de recorrido y los 3.700 metros de desnivel positivo acumulado prometen un enorme espectáculo en la prueba, perteneciente a Titán Extremadura Tour. No es la primera vez que Titán Villuercas contará con un recorrido de distancia Ultramaratón: en la anterior edición el vencedor fue Carlos Pizarro, uno de los principales especialistas nacionales de la modalidad.

La salida a las se dará a las 09:00 horas y los dorsales podrán recogerse el sábado desde las 17:00 horas hasta las 20:00 horas.

Dani Carreño, líder en categoría élite, cuenta su participación por victorias en esta edición del Open y puede salir de Logrosán matemáticamente vencedor. El madrileño tiene 400 puntos por 315 de Alberto Fernández y 287 de Rafael Márquez cuando quedaría otra prueba más después de la Titán Villuercas, donde será duda la participación de Pedro Romero tras su recaída en La Rioja.

En sub23 con casi todo por decidir, el llerenense Manu Cordero es segundo clasificado con 200 puntos empatado con Eduard Gisper, tercero, de una general que está encabezada por José Sánchez, con 275 puntos.


Por su parte, Alejandro Díaz de la Peña, líder del Titán Extremadura Tour, también estará en Logrosán para defender el jersey rosa como primer clasificado del circuito extremeño tras tres pruebas disputadas  de las cinco que componen esta edición.

Cabe mencionar que la distancia Ultra no es la única que contempla la Titán Villuercas, en la que además se disputarán otras dos pruebas: una maratón de 83 kilómetros y 2.100 metros de desnivel positivo; y una media maratón de 50 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positivo acumulado.

La prueba fue presentada, durante la jornada de ayer, en un acto oficial en el que el director de la prueba, y las autoridades competentes, pormenorizaron los detalles de esta nueva edición, y su relevancia en sus zonas de influencia, como en el ciclismo regional y nacional.

presentacion titan

En una mesa dirigida por Doña Concha Bellorín, Directora General de Deportes de la Junta de Extremadura, tomaron la palabra Pedro Romero, Presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, en ambos casos, alabando la buena salud y el potencial de la región extremeña en las actividades deportivas de ciclismo, y cómo Extremadura se ha convertido en un referente nacional gracias a Titán Extremadura Tour, que esta temporada ha organizado pruebas del Open de España de XC Maratón (Titán 5 Miles), del Open de España de XC Ultramaratón (Titán de los Ríos y Titán Villuercas), y acogerá el Campeonato de España de XC Maratón, en septiembre, con una nueva Titán Villuercas, especial para la ocasión, algo inédito en Extremadura.

César Del Ama, director del Titán Extremadura Tour, y director de Titán Villuercas, narró con detalle, algunos datos sobre Titán Villuercas 2018, que llevará hasta Logrosán, y a toda la comarca, más de 1.200 ciclistas para la prueba principal, a los que sumar las pruebas de promoción, reuniendo en la zona más de 3.000 personas para la prueba entre participantes, voluntarios, aficionados, familiares, acompañantes,

En este aspecto, tomaron la palabra Don Juan Carlos Hernández, Alcalde de Logrosán, María José Casco, Alcaldesa de Berzocana, y María Ángeles Díaz Benito, Concejal de Deportes de Logrosán.

Las Villuercas lucen con unos maravillosos coloridos primaverales, unas localidades volcadas hacia su prueba fetiche, miles de personas esperando una gran jornada de ciclismo. Las Villuercas se visten de gala para una de las grandes citas del año. Titán Villuercas está en marcha, en dos días, arranca el espectáculo. 

Os recordamos que podéis seguir el desarrollo del Open de España de Ultramaratón en redes sociales a través de #OpenEspañaULTRAMARATON18 y toda la información al respecto del mismo en Openultramaratonbtt.com.
.