TRIKI BELTRÁN, EN LA VUELTA ANDALUCIA MTB

TRIKI BELTRÁN

La sexta edición de la Vuelta Andalucía MTB arrancará el próximo viernes con la participación de Manuel Beltrán. El biker del Bujarkay-Wolfbike acudirá a la salida de la localidad malagueña de Coín después acabar en esta prueba en 4ª posición el pasado año y 3ª el anterior, además de conseguir dos victorias de etapa en 2015.

La cita mantiene su filosofía de ofrecer cada año etapas y recorridos nuevos. En esta ocasión Deporinter, empresa organizadora, ha diseñado tres etapas muy atractivas y equilibradas tanto para profesionales como aficionados de la bicicleta. En total, un recorrido de 164 kilómetros de recorrido y 5.100 metros de desnivel positivo acumulado. La carrera tendrá su segunda jornada en San Pedro de Alcántara (Málaga) y finalizará el domingo en Los Barrios (Cádiz).

Además del Triki han confirmado su presencia en esta carrera el también jienense José Luis Carrasco, ganador de las dos últimas ediciones; el cordobés Víctor Manuel Fernández, compañero de Beltrán en la estructura del Team dirigida por Juan Rodrigo Arenas y que el pasado domingo se alzó con el Campeonato de Andalucía BTT Rally; y José 'Quillo' Márquez, campeón de España de Ultramaratón 2018. También estará en la línea de salida Rocío Martín, uno de los grandes nombres españoles en esta modalidad ciclista en categoría femenina y que defiende el título conseguido el pasado año.

Beltrán llega a la Vuelta Andalucía MTB después de firmar el pasado sábado un 2º puesto en la Despeñaperros Bike Race, segunda prueba de la Copa Diputación de Jaén de BTT Maratón, y de la brillante 10ª plaza conseguida en la Titan Desert. El jienense destaca que se trata de “una prueba espectacular por el recorrido que cada año prepara la organización y por el formato. Tendemos la ocasión de correr en parajes como Barranco Blanco, Sierra Negra, Sierra de las Nieves y Parque Natural de los Alcornocales, a la vez que descubrimos estos rincones de nuestra región”
 

No hay comentarios: