Vall de Boí, cita clave de la Copa Catalana Internacional Biking Point


La Vall de Boí apuesta por el mountain bike. Y no es raro. Tiene un terreno excepcional para este deporte y la bicicleta de montaña es el vehículo ideal para perderse en la inmensidad de esta región del Pirineo.
 
Una cita vital para la resolución final del campeonato. No sólo por ser la penúltima carrera del año, sino por ser la última que tendrá un formato doble, con crono el sábado y prueba de XCO el domingo. También es la última prueba del certamen que sólo será puntuable para la  Copa Catalana, puesto que la otra carrera restante en Vallnord, Andorra, compartirá protagonismo con la Super Cup Massi. Si quieres mejorar tu posición final en la general, Vall de Boí es una parada obligada en el campeonato.
 
Se trata de un lugar perfecto para pasar un fin de semana en alta montaña, en un pueblo con encanto y con enormes posibilidades de actividades relacionadas con la naturaleza. No obstante, esta zona es una de las puertas de entrada al Parque Nacional de Aigüestortes. Es la muestra que en las 8 carreras de la Copa Catalana Internacional Biking Point hay escenarios para todos los gustos. Desde entornos urbanos como el de Girona o Barcelona, a la alta montaña de los Pirineos con Vall de Boí, Vall de Lord o Vallnord. Ningún campeonato en Europa ofrece los contrastes que tienen las puntuables de la Copa Catalana Internacional Biking Point.
 
Su entorno queda plasmado en los recorridos de la carrera, igualmente peculiares. La prueba cronometrada del sábado se celebra en Taüll, población conocida por las joyas arquitectónicas del románico que alberga. Se trata de un recorrido explosivo, con exigentes subidas y que será especialmente duro por la altura a la que se disputa, más de 1.500 metros, algo a lo que deberán adaptarse todos los bikers.
 
El domingo el XCO es un circuito diferente. Una combinación de tramos de rodar, en zonas abiertas, al lado del río salpicados con subidas muy inclinadas y exigentes, cortas y de máxima intensidad en tramos de frondoso bosque donde el barro puede hacer acto de presencia. Las bajadas, igualmente cortas y explosivas, son divertidas y con un punto de exigencia debido a su pendiente. Un trazado único en la Copa Catalana Internacional Biking Point.
 
La prueba, que se celebrará los días 16 y 17 de junio, es la última antes del pequeño parón estival que tendrá el campeonato y tras la que únicamente quedará la cita de Vallnord, en Andorra, que será un gran fin de fiesta puesto que también concluirá la Super Cup Massi. Antes, la siguiente puntuable del campeonato es la Sea Otter Europe, también puntuable para los dos campeonatos, el 9 y 10 de junio en Girona.
 
Llega el momento de la verdad con las últimas pruebas, veremos quién se lleva cada uno de los campeonatos en cada categoría. Como siempre inscripciones abiertas en www.ticketoci.net

   

No hay comentarios: