A TAN SOLO DIEZ DÍAS DE SU CELEBRACIÓN, EL BUFF MOUNTAIN FESTIVAL CUENTA YA CON MÁS DE 1.500 INSCRITOS ENTRE SUS DIVERSAS ACTIVIDADES

BUFF MOUNTAIN FESTIVAL

Del 29 de junio al 1 de julio, La Vall de Boí y sus espectaculares parajes naturales se convierten de nuevo en el telón de fondo perfecto para la celebración de uno de los eventos deportivos más emblemáticos del año, el BUFF® Mountain Festival 2018.

Este será el segundo año en que se celebre este Festival de Montaña creado y desarrollado por la marca de accesorios BUFF® con el objetivo de acercar el mundo de la montaña a todos los públicos. Este evento destaca como parte las iniciativas puestas en marcha por la marca como parte de su filosofía de actuación basada en el respeto y el cuidado del medio ambiente.

Se trata de tres días de diversión y contacto con la naturaleza repleto de actividades, entre las que se incluyen competiciones deportivas tan relevantes como la reconocida BUFF® Epic Trail y otras más lúdicas, pero todas dirigidas al disfrute de un fin de semana único en el incomparable entorno del Parque Nacional Aigüestortes.

BUFF MOUNTAIN FESTIVAL


Entre las actividades competitivas, que cuentan ya con más de 1.500 participantes inscritos, se encuentran la emblemática BUFF® Epic Trail y el exitoso BUFF® MTB Marathon, así como dos de las novedades de este año, la primera edición del Duatlón de Montaña y el primer Campeonato de Catalunya de Escalada en Bloque.

La quinta edición de la BUFF® Epic Trail se renueva e incorpora cuatro modalidades distintas: 66K (Memorial de Joan Rojas), 42K (Migu Run Skyrunning World Series), 26K y 11K. El BUFF® MTB Marathon, con dos recorridos de 35 y 56Km, será la prueba decisiva del circuito Scott BTT Maratón. Por su parte, el Campeonato de Catalunya de Escalada en Bloque reunirá a los mejores representantes de la escalada deportiva catalana y la disciplina Duatlón de Montaña combinará 31 km de mountain bike con 8 km de carrera a pie que completarán un exigente circuito de 39 km. Por su parte, los más pequeños también podrán disfrutar de este festival a través del Campus Infantil Natura, ideal para niños y niñas de entre 3 y 5 años, así como otras actividades infantiles como tirolina, escalada, circuitos en bicicleta, etc.

Los niños y niñas de entre 7 y 14 años también podrán introducirse en el mundo del trail running con las SUPERCURSES MINISKYRACE, un conjunto de carreras de altura con distintos circuitos y distancias según edades. Una iniciativa lúdica y también solidaria puesto que, por cada participante, BUFF® aportará 5€ a favor de UNICEF Comité Español para ayudar a los Rohingya.

El cartel de actividades para los más adultos incluye Marcha Nórdica, Trekking, deportes de aventura como rafting, Vía Ferrata, barrancos o parapente, yoga… y todo ellos, con actuaciones musicales y cine de montaña, entre otras opciones. Infinitas alternativas para disfrutar de un Festival de Montaña único en todo el territorio nacional.

Las inscripciones para las distintas distancias de la BUFF® Epic Trail finalizaron ayer, 19 de junio. Para el resto de las competiciones, así como actividades lúdicas, el plazo de inscripción se amplía hasta el 28 de junio o fin de plazas. Más información en http://buffmountainfestival.com

fotos Jordi Serragosa