ARNOIA TERMAL BIKE KM0 : UNA NUEVA FÓRMULA DE TURISMO DEPORTIVO PARA DESCUBRIR LA PROVINCIA DE OURENSE

ARNOIA TERMAL BIKE KM0

Arnoia es una de las  Vilas Termales referencia de la provincia de Ourense; uno de los Centros Termales más importantes de Europa y muy vinculado al ciclismo de carretera en los últimos años como patrocinador de la  Vuelta Ciclista a España, sede de su presentación en el año 2016 y lugar de paso de varias etapas en los últimos años.

Tras estas experiencias vinculadas al deporte de las dos ruedas, uno de los legados de esta apuesta de promoción del destino ha sido la puesta en marcha del proyecto de turismo deportivo bautizado como Arnoia Termal Bike Km0.

Se trata de un producto de turismo deportivo liderado por el ayuntamiento de Arnoia y el Grupo Hotelero Caldaria, propietario del Hotel-Balneario de Arnoia, que apuesta por la promoción y comercialización de este territorio como destino termal-sport, fusionando la práctica del ciclismo de carretera y la cultura termal como una nueva fórmula de producto turístico. 

ARNOIA TERMAL BIKE KM0

Un total de 11 rutas orientadas a usuarios de diferentes niveles: aficionados, semi-profesionales y profesionales, que suman más de 1.000km georreferenciados. Rutas diseñadas y avaladas por ciclistas profesionales que te permitirán descubrir la diversidad paisajística de la provincia de Ourense, así como el norte de Portugal y el sureste de la provincia de Pontevedra. Desde una ruta clásica por las Villas Termales de Arnoia, Ourense y Cortegada hasta el desafío de rutas más largas como la ascensión a Castro Laboreiro en plena Serra do Gêres en Portugal o el Cañón del Sil en la Ribeira Sacra. Tan fácil como descargar las rutas en tu GPS y disfrutar de una experiencia con tu bici que va más allá de la práctica deportiva.

El Hotel-Balneario de Arnoia es el punto de acogida de este nuevo proyecto de cicloturismo, que cuenta con la certificación “Bikefriendly" y ofrece servicios complementarios para los ciclistas, así como de salud, durante el entrenamiento y en fases de recuperación.

ARNOIA TERMAL BIKE KM0


Este proyecto cuenta con 3 embajadores de excepción que ya han podido probar el potencial ciclista de este territorio así como disfrutar de las instalaciones del Hotel-Balneario.

Monika Rad, ciclista alemana, afincada en Mallorca y que trabaja para varias marcas así como lidera varios proyectos vinculados al ciclismo a nivel internacional. Este año su gran desafío será “thevueltaride”, realizando todas las etapas de La Vuelta a España un par de horas antes que los profesionales.

Gustavo Rodriguez, triatleta gallego, ex-ciclista profesional en las filas del equipo Xacobeo Galicia, y con uno de los mejores curriculums nacionales en triatlón de larga distancia y que prepara este año su participación en el mundial de triatlón en el Iroman de Hawaai.

Y Jacobo Ucha, un joven ciclista profesional gallego que compite en Portugal y que tras su paso por la cantera del equipo Caja Rural, aspira a competir en las grandes vueltas.

Más info: 

Vídeos: