Atherton y Pierron vencen en la Copa del Mundo de descenso disputada en Leogang, Austria

atherton

Rachel Atherton y Amaury Pierron lograron la victoria en la tercera prueba de la Copa del mundo de descenso UCI 2018 disputada en Leogang, Austria. Leogang es conocido como el templo de la velocidad del descenso mundial por lo rápido de su trazado, con esta prueba puso fin al Festival Out of Bounds, cuatro días repletos de múltiples eventos con el mountain bike como protagonista.

En categoria femenina, medida que el día calentaba, llegaba el momento para la fase final de las mujeres de la élite. Veronika Widman (ITA) estableció el primer tiempo rápido del día, pero era un tiempo a mas de  de 10 segundos del mejor tiempo de clasificación marcado por tahnee Seagrave (GBR), por lo que parecía claro que el momento de Widman no iba a durar por mucho tiempo. Rachel Atherton (GBR), que se cayó durante la calificación comenzó antes de lo que estaba acostumbrada, pero parecía completamente imperturbable en su bajada sujetando la bicicleta por la difícil sección de hierba en el exterior de los peraltes. Atherton cruzó la meta 13 segundos más rápido que Widman.



Llego el turno de las cuatro ultimas y la primera fue la ganadora de la primera prueba de la Copa del Mundo en Losinj y líder de la general puntos Myriam Nicole (FRA). Tas una gran comienzo en la perte superior del recorrido Nicole estaba cerca del tiempo de Atherton. Sin embargo trs una gran derrapada de la rueda trasera estuvo a punto de caer en la parte final perdiendo tiempo terminando por apenas 0,6 segundos por detrás de Atherton. 

Las siguientes tres mujeres en el recorrido Monika Hrastnik (SLO), Emilie Siegenthaler (SUI) y Tracey Hannah (AUS) no pudo igualar la velocidad de Nicole y Atherton, por lo que todos los ojos estaban sobre la ganadora del año pasado y la mujer más rápida en la clasificación tahnee Seagrave. Seagrave comenzó a gran ritmo pero se salio de la trazada ideal perdiendo tiempo. Tratando de recuperar el tiempo perdido, Seagrave apretó duro en la zona rápida. Demasiado duro como se vio después, cuando ella se salió de un salto y aterrizó fuera de la cinta con la consiguiente descalificación y Rachel Atherton logro asi el primer triunfo en más de un año.

Rachel Atherton: “Ha sido una semana muy duro ... he sentido bastante dolor desde Fort William. Cuando se tienen accidentes, se empieza a tener miedo, pero hoy en día sólo quería montar y terminar sin una caida. Era realmente extraño comenzar tan temprano, pero en cierto modo, bastante agradable. Yo estaba en mitad de las chicas y era algo nuevo sentarse tan pronto en el Hot seat y tener la oportunidad de ver la carrera. Estoy tan aliviada de verdad. Leogang ha sido muy divertido, ahora necesito un par de semanas para unas vacaciones “.


pIERRON

Cerrando el fin de semana lleno de acción con una explosión fueron la categoria masculina élite Con menos de un segundo separa el Top 4 en la clasificación, el escenario estaba listo para una emocionante carrera de las comerse las uñas. Alentado por los miles de aficionados que recubren la pista situada en Bikepark Leogang, Charlie Harrison (EE.UU.) establece la primera  referencia importante a falta de 30 corredores por bajar. No fue hasta que Michael Jones (GBR) salió a la pista, que el tiempo de Harrison comenzó a ser amenazado. La elección de líneas creativas y mucha velocidad, Jones llego a meta con una diferencia de 1,5 segundos.


GWIN

Sentado en el Hot seat Jones observó a los próximos 7 corredores bajar sin superar su tiempo. No fue hasta que el campeón defensor Leogang y líder general de la serie de Aaron Gwin (EE.UU.) se dejó caer en la pista en su búsqueda para lograr una cuarta victoria seguida algo sin precedentes sun lucnado con una lesion en el pulgar que le tuvo sin entrenar toda la semana  , los tiempos parciales de Gwin se colocaban en color verde de mas rapido, Gwin cruzó la línea de 1,8 segundos por delante de Jones. Las 10 mejores calificadores comenzaron a bajar pero a pesar de sus mejores esfuerzos, el tiempo de Gwin seguia siendo el mejor con Laurie Groenlandia (GBR) y Troy Brosnan (AUS) a 0,7 y 0,8 segundos abajo respectivamente siendo los mas cercanos.


SHAW

Con sólo tres pilotos corredores faltaban y el tiempo de Gwin seguia siendo el más rapido  y parecia inmejorable y Amaury Pierron (FRA) salió a la pista. despues de su primer triunfo en la Copa Mundial en Fort William la semana anterior, Pierron atacó el recorrido con confianza y fue por delante en el primer parcial. Sin embargo, él se quedó por detrás de Gwin en el segundo antes de la parte rapida pero cruzó la línea de meta 0,5 segundos por delante de Gwin. Después de un pequeño error que puso a Brook MacDonald (NZL) fuera de la contienda, quedaba por bajar el más rapido en la clasificacion, Luca Shaw (EE.UU.). los primeros parciales de Shaw le mostraron ser sólo una fracción detrás del tiempo de Pierron y después de la zona rapida estaban separados por una centésima. Shaw cruzó la línea de meta pero no pudo con el tiempo de Amauray Pierron que celebró su segunda victoria en una semana.

Amaury Pierron: “Ganar aquí después de Fort William es simplemente impresionante. Estoy muy feliz por todo el equipo, pero me siento muy triste por Luca, ya que una vez más tuvo un gran ritmo. Estoy seguro de que va a tener más suerte en el futuro. Hice un par de errores en lo alto, en la primera curva y justo antes de la autopista. Tuviera que dar todo para el ritmo y funcionó. Estoy muy feliz “.



Después de ganar sus dos primeras carreras de la Copa Mundial de una manera espectacular, todos los ojos estaban sobre la corredora local de 16 años Vali Holl, que estaba buscando lograr su tercera victoria consecutiva en la copa del mundo, era la primera vez que disputaba la copa del mundo en casa. Aclamado por la multitud, Höll atacó al recorrido de 2,3 kilómetros. Ni siquiera una casi caida a mitad del recorrido pudo frenarla entrando en meta con una ventaja de 15 segundos sobre su rival más cercana para llevarse la victoria por delante de Nastasia Giménez (FRA) y Otilia Johansson Jones (SWE) con un tiempo de que igualó su tiempo de clasificación sin accidente. Siguiendo inmediatamente después de las mujeres, la final junior masculina subió la temperatura del publico con una emocionante carrera que vio como Kye A'Hern (AUS) superó al francés Thibaut Daprela por apenas 0.05 segundos en el que es uno de los finales mas ajustados de la Copa deL Mundo.

Vali Höll: “Tenía problemas con la pista de los dos últimos  días, pero hoy en día en el entrenamiento me sentí muy bien y yo sólo quería divertirse. Lamentablemente, yo choqué durante mi carrera carrera. Todo el mundo en el lado de la pista gritó “Mantenga sus frenos abierto!”, Y así lo hice y luego se deslizó por desgracia. Sólo pensé “Maldición, ¿por qué en Leogang de todos los lugares”, pero todo lo que estaba bien al final. Estoy Estoy súper feliz!” 


Vali Höll

Cuatro días llenos de acción han llegado a su fin con la disputa de la copa del mundo UCI de descenso Todo ha contribuido El tiempo, los concursos las carreras y eventos paralelos hizo el Festival Out of bounds fuera mejor que nunca. 23.000 espectadores no sólo disfrutaron de los eventos principales, sino toda una serie de sorprendentes eventos paralelos como el concurso de un niño pista bomba, el desafío del equipo Hogmoa, espectaculares shows de Freestyle Motocross, un concierto al aire abierto y varios partidos. Los amantes de las bicicletas pueden ahora esperar el próximo gran evento en este recorrido que sera el Campeonato Mundial de bicicleta de montaña de descenso UCI se llevará a cabo en Bikepark Leogang en 2020.

Ver repetición de las pruebas en Red Bull Tv