El Sea Otter Europe abre sus puertas con 380 marcas y más de 5.000 ciclistas inscritos en las diferentes pruebas

 Sea Otter Europe
Las autoridades han inaugurado el festival ciclista internacional que crece en todos los aspectos y que llenará Girona y la Costa Brava con una multitud de actividades y pruebas deportivas
Esta tarde se ha inaugurado Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show, la segunda edición del gran festival ciclista internacional que hasta el domingo se celebrará en el entorno del pabellón de Fontajau. Entre expositores y ciclistas habrá participantes de 50 países, y se han acreditado 150 periodistas de todo el mundo.
La inauguración ha corrido a cargo del Presidente de la Diputación de Girona, Pere Vila, la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, el representante territorial del Deporte en Girona, Josep Pujols y el director del festival, Albert Balcells. También ha intervenido el director de Sea Otter Classic, Frank Yohannan, el fundador del festival que se celebra en Estados Unidos desde hace 27 años.
 Sea Otter Europe
Vila ha destacado la magnitud del festival y afirmó que "se necesitan estímulos de primer nivel como este para seguir a la vanguardia del turismo deportivo".
Por su parte Madrenas destacó el romance que mantiene Girona con el mundo del ciclismo, señalando "este gran festival internacional como el colofón que pone en evidencia que somos un paraíso para el ciclismo". También ha subrayado el peso que el sector está cogiendo en el sector económico e industrial de la ciudad, y ha concluido que "seguiremos apostando por Sea Otter Europe".
Pujols ha destacado la transversalidad de la propuesta deportiva y lúdica, y el hecho de que "el ciclismo y todo lo que mueve enriquece nuestro territorio".
Finalmente, Balcells ha mostrado su agradecimiento a las instituciones que apoyan Sea Otter Europe y a la industria ciclista que apuesta por este festival "que crece en todos los aspectos y hace de altavoz a todo el sector ciclista -industria, ciclistas, aficionados- para seguir creciendo ".
Sea Otter Europe ha abierto sus puertas a las 16h con una ocupación total de los 26.000 metros cuadrados de la zona de exposición, un 30% más que el año pasado. El incremento ha sido notable en todos los ámbitos del festival, que se internacionaliza y reúne 380 marcas de la industria ciclista, complementos y destinos de cicloturismo. Esta cifra representa un 25% más de marcas que el año anterior.
En la vertiente deportiva y de actividades del conjunto del festival hay un crecimiento del 25% del número de ciclistas inscritos en las diferentes pruebas que se disputarán a lo largo de todo el fin de semana y 5.000 deportistas de diferentes disciplinas y grupos de edad impregnarán de ciclismo la Costa Brava y la ciudad de Girona.


Un campeón del mundo se adjudica la primera prueba.
La Eliminator ha sido la primera prueba en disputarse, dentro del amplio programa deportivo de Sea Otter Europe, en la espectacular zona fun gravity patrocinada por Cannondale. Un recorrido espectacular lleno de saltos, enormes peraltes y flow. Un trazado donde los bikers han competido en eliminatorias para coronar los mejores bikers. Los más rápidos, explosivos y hábiles.
Titouan Perrin-Ganier (Focus MTB Racing Team), actual campeón del mundo de la modalidad, ha demostrado que venía a por todas. Su potente arranque ha sido vital para dominar todas las mangas de la prueba. Lo que debía ser su gran rival en la final, el campeón de España de 2016, Gerard Álvarez (Relber Cycling Team), ha visto como un problema con la cadena le dejaba sin opciones. El biker francés es el primer ganador de esta Sea Otter Europe.
Más información y programa de actividades a www.seaottereurope.com


 

No hay comentarios: