Estos son los favoritos para lograr la victoria en el BMW HERO Südtirol Dolomiti

BMW HERO Südtirol Dolomitas

Todo está listo para la disputa de la novena edición de la BMW HERO Südtirol Dolomiti el próximo sábado 16 de junio. En el transcurso de tan sólo ocho años, el evento ha llegado a la cima de la escena internacional de carreras de bicicleta de montaña. Esto también se debe en parte a la organización de la Copa del Mundo de Maratón UCI 2015.

Con 4018 inscritos procedentes de 45 países, el BMW HERO Südtirol Dolomiti es el maratón con el mayor número de participantes en los Alpes. Debido a la agotadora mezcla de distancia y la altitud, es el maratón más duro del mundo. El recorrido largo tiene más de 86 km y un desnivel acumulado de 4.500 metros, El recorrido corto consta de más de 60 km y 3.200 metros de desnivel. Los ciclistas deben ascender cuatro grandes puertos de montaña, el paso de Gardena, el paso Campolongo, el Pordoi y Duron Pass (Sella Pass en la corta distancia).

El BMW HERO Südtirol Dolomiti es una vez más parte de la UCI de Mountain Bike Marathon Series, la Copa del Mundo de carreras maraton, y la Copa de los Alpes, una serie que incluye los cuatro maratones BTT más duras en los Alpes. Esa es otra razón por la cual la inscripcion esta repleta de estrellas.

En categoria masculina Una de las principales estrellas de la novena edición es Alban Lakata de Austria. El campeón mundial de maratón, tres veces, cuatro veces medallista de plata y campeón de Europa volverá a Val Gardena / Gröden por primera vez después de su medalla de oro en la Copa del Mundo 2015 HERO. 

"El circuito en torno al macizo del Sella se adapta a mí y espero que va tan bien como lo hizo en 2015, pero también sé que algunos competidores son muy buenos, especialmente Ragnoli y Páez, así como Urs Huber." Después de la Cape epic, el Campeonato de Europa y una carrera de maratón en la UCI series, se ha tomado un largo descanso de la competición "para reconstruir su estado de forma", dice. "Estoy ansioso por ver si el entrenamiento ha funcionado." Esta campeón del mundo es, sin duda muy motivado. 
BMW HERO Südtirol Dolomitas

Del mismo modo Leonardo Páez, que ya ha ganado el HERO cuatro ocasiones: 2012, 2013, 2014 y 2016. En la Copa Mundial terminó tercero,y  el año pasado segundo. Nadie se conoce el recorrido mejor que él. "El recorrido se adapta perfectamente a mis cualidades como escalador", dice el favorito del público de Colombia.

El actual campeón de maratón italiano y ganador del año pasado Juri Ragnoli también estára en Val Gardena / Gröden después ya ganar dos carreras de resistencia en esta  temporada. ”Quiero estar en la mejor forma. Recientemente he terminado el entrenamiento en altura en Livigno”, dice el corredor de 30 años de edad, de la provincia de BresciaEl recorrido no permite ningún tácticas especiales. Es importante escucharse a uno mismo y no distraerse por los adversarios“.

Dos terceros lugares son el rendimiento anterior de Daniele Mensi en el HERO (2017, 2016). Como escalador, que es le gustaría mejorar en al menos una podsicion este año y repetir su victoria final en la Copa de los Alpes. "El héro es una carrera especial y siempre extremadamente difícil", dice el corredor de 30 años de edad. "Hay 4 a 5 puesrtos largos que superar con subidas largas y duras y siempre a gran altura por lo que hay que dar por lo menos 110 por ciento."

El nuevo campeón de Europa Alexey Medvedev de Rusia también está en la salida. Urs Huber (SUI) parece ser en forma impresionante de nuevo de acuerdo con los últimos resultados de carreras y campeón del mundo Lakata le considera un favorito. Otras estrellas del evento son ex campeones del mundo Roel Paulissen (BEL) y Massimo Debertolis (ITA). Además, casi todo el equipo de maratón nacional italiana se encuentra al principio: Luca Ronchi, Tony Longo, Cristian Cominelli, Simone Ferrero, Cristiano Salerno, Francesco Casagrande, Mattia y Johnny Cattaneo.

BMW HERO Südtirol Dolomitas

En categoria femenina tambien habra mucha lucha con nombres como los de los de Sally Bigham (Reino Unido), Katrin Schwing (GER) y Elena Gaddoni (ITA). Bigham y Schwing ya han ganado dos veces el HERO, mientras Gaddoni ganó el oro en 2017. Bigham regresa de un descanso al ser madre. "Después del nacimiento de mi hijo Max hace sólo cinco meses, mi forma está todavía por volver." dice la orgullosa madre. "Si puedo llegar a la meta con una sonrisa en la cara y los brazos abiertos para Max entonces seré feliz”.

Elena Gaddoni, por el contrario, dice que su objetivo no es hacerlo peor que el año pasado. "Es importante que se sienta bien en una carrera tan importante. El héroe es el evento más grande e importante de todo el movimiento bicicleta de montaña. Y por supuesto que quiere dejar una buena impresión."

Los subcampeones de los dos últimos años también lo quieren hacer bien: la fuerte austriaca Christina Kollmann y Michalina Ziolkowska de Polonia, así como el ganador de la Copa de los Alpes, la francesa Manon Socquet Juglard, la eslovena Blaza Pintaric y la austriaca Andrea Böttger . De Tirol del Sur, todos los ojos están puestos en Agnes Tschurtschenthaler. La atleta local natural de Pustertal ya ha ganado un maratón de bicicleta de montaña.

Hasta el momento, se han realizado ocho ediciones del héroe Südtirol Dolomitas. Italia lidera el ranking de las naciones con cinco victorias por delante de Colombia, con cuatro y Alemania con tres. Gran Bretaña sigue con dos, luego en Noruega y Austria con una victoria cada uno.

Para los hombres, Leonardo Páez es el poseedor del récord absoluto con cuatro victorias. Para las damas de Sally Bigham y Katrin Schwing comparten la primera posición con dos victorias cada uno.



 

No hay comentarios: