Ultimas Noticias

Final de las Scott Marathon Cup y Duatlón de alta montaña en el Buff Mountain Festival de la Vall de Boí

Scott Marathon Cup
La última prueba de la Scott Marathon Cup ya está aquí, se celebra el próximo domingo día 1 de julio. La más dura, la más espectacular, la más auténtica y la más agradecida en cuanto a paisajes. La prueba que te llevará a más de 2.200 metros de altura, la que te retará con la subida más larga y exigente del campeonato y la que te ofrecerá el descenso más vertiginoso de sus 4 puntuables. Todo ello dentro del marco del Buff Mountain Festival, una gran fiesta del deporte al aire libre y de la alta montaña. El escenario, la Vall de Boí, no podía ser mejor para un evento de estas características.

Esta 4ª prueba seguirá la pauta del resto de citas del campeonato. Dos recorridos diferentes (56 km y 2.200 metros de ascensión para el XCM y 35 km y 1.600 metros para la XC), además de dos opciones de participación diferentes: PRO y OPEN. La población de Barruera será el epicentro de ambas.

En el plano competitivo el nivel volverá a ser altísimo. Francesc Guerra (Buff-Scott) será el hombre a batir. Tras haber competido en un calendario más reducido que en anteriores temporadas, el ganador de la Scott Marathon Cup de 2017 se estrenará en la edición 2018 buscando la victoria en la última prueba del certamen. Se trata de un recorrido con largas ascensiones que es muy propicio a sus características. Aún con ello no lo tendrá fácil. Ever Alejandro Gómez (Olympia Factory Cycling) dominó está carrera en 2017, cuando ganó proclamándose campeón de Cataluña de bike-maraton, y volverá a Barruera con ganas de repetir, justo en el mismo escenario en el que encarriló su victoria en la general de la Copa Catalana Internacional Biking Point hace solo unos días. Ellos dos son los máximos aspirantes al triunfo final. En la línea de salida habrá otros nombres destacados como el de Oliver Avilés (Ravet Bike). La prueba femenina verá como Sandra Santanyes (Olympia Factory Cyling) parte como favorita a la victoria.

Recordemos que la general del campeonato ya tiene ganadores: Guillem Muñoz en categoría masculina y Ramona Gabriel en la femenina. 

Duatlon de alta montaña, una competición especial 

La Scott Marathon Cup no será la única prueba que tenga el mountain bike como protagonista. Dentro del amplio programa de actividades del Buff Mountain Festival también encontramos la duatlon de montaña, una prueba muy especial por su formato y entorno. Al contrario que los duatlones habituales, en esta prueba se competirá en el formato bici-run-bici. En un recorrido de alta montaña en el que los participantes afrontarán una larga subida sobre sus BTT hasta llegar al punto de transición, donde tendrán por delante un exigente y espectacular tramo de trail running que les llevará al Cerví de Durro, a 2.600 metros de altura para descender de nuevo a la zona de transición y encarar una rápida bajada en bici hasta meta. En total 39 km de recorrido con 2.060 metros de desnivel, 8 de esos km en la sección de trail run. La competición será el sábado 30 de junio. Inscripciones abiertas hasta el jueves en: www.ticketoci.net



 

No hay comentarios