Rocío del Alba García y Pablo Rodríguez, vencedores del Open de España Xco 2018

Pablo Rodriguez MMR

El Open de España de XCO ha llegado a su fin este fin de semana con la disputa del II edición del Gran Premio Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares, donde en categoría élite se han coronado como campeones de España Rocío del Alba y Pablo RodríguezLos corredores, que esperaban un circuito muy resbaladizo debido a las intensas lluvias de días anteriores, se han encontrado con un trazado en buenas condiciones.

En Élite femenina ha ganado con comodidad Rocío del Alba García, que pronto se marchó en solitario, dejando atrás a Elena Lloret, segunda, y a Clara Fernández, tercera, que ha estado cerca de rebasar a Lloret a pesar de competir por primera vez en la modalidad.

Pablo Rodriguez ha vuelto a imponerse en Élite masculina, poniendo todo desde el principio y yéndose en solitario, coronándose así como campeón de España. Por detrás, Yeray Jiménez ha intentado también marcharse desde el principio, pero Adelino Moll lo ha rebasado, terminando segundo en Alcalá y por consiguiente en el Open de España XCO Cofidis. En tercera posición ha terminado Luca Pérez, consiguiendo su mejor resultado de la temporada, superando a Yeray Jiménez.

El Open de España Sub23 se lo ha llevado Josep Durán que, a pesar de arrancar mal la carrera, ha podido remontar, colocándose al final entre los diez primeros, confirmando su victoria sub 23 y terminando tercero en la general absoluta.



Categorías inferiores
En cadetes féminas, llegaban a la cita final pugnando por el título Lucía Macho y Andrea Pascual. Macho, tras un gran arranque, se ha marchado junto a Lucía Gómez, con la mala fortuna de romper la cadena, lo que la ha obligado a retirarse, dejando la victoria del Open en manos de Andrea Pascual y la victoria de la prueba para Lucía Gómez.

En cadete masculino la pelea era entre Alberto Barroso y Francesc Barber, líder y segundo clasificado, que han llegado igualadísimos hasta el final, imponiéndose el onubense Barroso tras mantener ambos una vibrante disputa, llevándose también consigo el maillot de campeón del Open de España Cofidis.

Nadia Lozano ha dado la sorpresa en la categoría junior femenina: la joven corredora conocía muy bien el circuito, por proximidad geográfica, y se ha impuesto a Mónica Baras, segunda clasificada, que ha confirmado su triunfo como campeona de España. Tercera en Alcalá ha sido Mercedes Romero.

Carlos Canal y David Campos llegaban igualados a la cita final en la categoría junior masculina, pero Campos ha sufrido una caída en la primera vuelta, teniéndose que retirar y privando al público de un gran duelo. De este modo, la victoria ha ido a parar a Carlos Canal, que se ha impuesto con comodidad. Segundo en la prueba ha sido Adrián Barros; Jaume Bosch, tercero.



Máster 30, 40, 50 y 60
En Máster 30, Ismael Sánchez, el que era líder y ganador de las tres pruebas anteriores, se ha vuelto a imponer con holgura, haciendo pleno. Segundo ha sido José Miguel Suárez, y tercero Manuel Rafael Lozano.

Xavier Carnicer y José María Fernández se han jugado mano a mano el Open de España en Máster 40; una disputa que ha aprovechado Pablo Gómez para ganar en Alcalá, mientras que Carnicer se ha coronado campeón del Open de España Cofidis al terminar segundo; tercero ha sido José María Fernández.

En Máster 50, ha vuelto a ser dominador absoluto Santiago Madrona, ganador de las cuatro pruebas. Segundo ha terminado José Antonio Calvo, y tercero Manuel Castro.
 Ernesto Gallego, el que era dominador del Open en Máster 60, se ha encontrado con un rival de entidad,  Juan Antonio González-Berenguer, vencedor en Alcalá. Gallego, a pesar de quedar segundo, se ha llevado la general. Tercero en la prueba ha terminado Borja Bergareche.

En Máster 30 femenino han competido Inmaculada Pino, ganadora, y Lilian Soriano, aupándose Soriano como campeona de España. Soraya García ha vencido en Máster 40, mientras que la campeona del Open ha resultado Cristina de la Cruz.

Dani Carreño

Junto con el Open de España se disputaba el campeonato de Madrid que en su categoria elite masculina ha ido a parar a manos de Dani Carreño Extremadura MTB , Dan especializado esta temporada en maraton disputaba su primera carrera xco esta temporada y ha terminado 5º, estas son sus impresiones sobre la carrera:


5° en el open de España xco en Alcalá  Logramos también la victoria en el campeonato de Madrid, mi cuarto campeonato de Madrid y el primero en élite En cuanto a la carrera la verdad que las sensaciones han sido bastante mejores de las esperadas después del pequeño parón y sin apenas entrenos enfocados a esfuerzos tan cortos.Circuito muy duro en su primera mitad y una segunda parte de pedalear. Las dos primeras vueltas han sido muy duras para mi, he salido enganchando a la cabeza hasta que una caída absurda me ha dejado en tierra de nadie, de ahi a meta remontando un par de posiciones y conservar las diferencias para finalizar 5°
Toca olvidarse de las competiciones hasta el próximo mes y comenzar a enfocar la preparación del campeonato de España xco aquí en Madrid 
Todos los datos de hoy, aqui;


 

No hay comentarios: