Ultimas Noticias

TITÁN D.O.P. PIMENTÓN DE LA VERA CIERRA EL CIRCUITO

TITÁN D.O.P. PIMENTÓN DE LA VERA
Titán Extremadura Tour cerrará su periplo por Extremadura el próximo domingo en la localidad cacereña de Jaraíz de la Vera, reuniendo a más de un millar de ciclistas de todas las edades.

Serán más de 850 participantes en los recorridos y categorías adultas, a los que sumar más de un centenar de ciclistas del Titán Junior Challenge, que también coronará a sus campeones y campeonas en estas Titán D.O.P. Pimentón de la Vera.

La comarca de La Vera, uno de los rincones con mayor encanto del territorio peninsular, será la encargada de cerrar una temporada más del Titán Extremadura Tour, que esté año ha batido records de participación, alcanzando las cinco mil participaciones en todas las categorías.

El Emperador Carlos V eligió La Vera para pasar sus últimos años de vida, en una región de extrema belleza y tranquilidad, lugar de peregrinación de millones de turistas, que no pierden la ocasión de disfrutar de sus gentes, sus gargantas, sus gastronomía, sus montañas, y de una gama de colores infinitos. Y una edición más, Titán Extremadura Tour ha decidió que esta prueba sea de nuevo el final de su circuito, la última imagen que tengan sus participantes y que sea la que les quede en su recuerdo de otro magnífico año de pruebas deportivas.

Titán D.O.P. Pimentón de la Vera volverá a marcar el final del Titán Extremadura Tour, y lo hará con unos recorridos que profundizarán en algunas de las zonas más representativas de la zona, cargadas de historia y tradición, como el Monasterio de Yuste, o la Garganta de Cuartos, además de innumerables localidades veratas.

Los participantes tendrán la ocasión de elegir entre tres distancias: 86km, en la marcha/maratón. 60km, en la media maratón. Y 35km en la marcha corta. Distancias para todos los gustos, diseñadas para distintos perfiles de ciclistas, proporcionando un reto para cada nivel.

Con esta prueba, Titán Extremadura Tour cerrará una nueva temporada de maratones y ultramaratones que arrancó en Miajadas (Cáceres), con la Titán de los Ríos, pasando por Hornachos (Badajoz), con la Titán Desafío de la Magrera. Titán 5 Miles, en Cabeza la Vaca (Badajoz), y Titán Villuercas, Logrosán (Cáceres). Cinco grandes pruebas, todas ellas, referentes nacionales, habiéndose hecho ya un hueco en el calendario de miles de ciclistas.

En Jaraíz de la Vera no finalizarán las Titanes. El 2 de septiembre, Titán Extremadura Tour propondrá un “bonus track”, un nuevo desafío, organizando el Campeonato de España en la localidad de Logrosán, con una edición especial de Titán Villuercas, que contará con un recorrido exclusivo para la ocasión.

 

No hay comentarios