Volterra acogió la segunda prueba de la Copa del mundo Eliminator 2018


La copa del mundo UCI Mountain Bike Eliminator impulsada por citymountainbike.com se trasladó a Volterra (Italia) el sábado, dos semanas después de la primera ronda en territorio estadounidense en Columbus.

La ciudad situada en la cima de la montaña en Toscana fue sede de intensas carreras en las que el corredor francés Lorenzo Serres mejoro dos puestos tras su podio en la cita inagural en Columbus para llevarse la victoria. El ganador de la ronda 1 Jeroen Van Eck (Holanda) fue tercero en Volterra, lo que significa que los dos tienen 45 puntos después de las dos primeras pruebas.

Van Eck fue el único atleta capaz de romper la dominación francesa en Volterra: aparte del piloto holandés, la final fue un asunto completamente francés con Serres, Titouan Perrin Ganier (2º) y Hugo Briatta, que tuvo que conformarse con el cuarto lugar después de caer. su cadena en la parte inferior de la colina final.

La categoria femenina esta más clara por el momento, con la noruega Ingrid Sofie Bøe Jacobsen consiguiendo su segunda victoria consecutiva para fortalecer su liderazgo en la clasificación general con un máximo de 60 puntos. Uniéndose a ella en el podio en Volterra estuvieron Coline Clauzure (Francia) y Anna Oberparleiter (Italia).

Después de un breve descanso, la Copa Mundial Eliminatoria de Mountain Bike de la UCI, impulsada por citymountainbike.com, se reanudará el 28 de julio en Graz, Austria