Amaury Pierron y Tanhée Seagrave vencen en la Copa del Mundo de descenso en Vall de Isole


El Frances Amaury Pierron y la británica Tahnée Seagrave mantuvieron el liderato en la copa del mundo de descenso 2018 tras su triunfos en el duro recorrido del descenso en Val di Sole en Italia. Con este triunfo Pierron consigue un extraordinario tercer triunfo consecutivo tras batir al británico Laurie Greenland, Mientras Seagrave batió a su compatriota Rachel Atherton en categoría femenina:

Val di sole es un circuito muy conocido en el descenso mundial con secciones de raíces verticales muy complicadas, trialera en zonas boscosas y zonas rapidísimas y estrechas. La prueba tuvo un clima cambiante durante la semana de la mismas, el Sabado el recorrido estaba seco lo que no evito la fuerte caída de la campeona del mundo Myriam Nicole en los entrenamientos.



La campeona del mundo  2016 Rachel Atherton dejo su marca sobre el trazado italiano realizando una espectacular bajada junto a la aussie Tracey Hannah sin embargo no pudieron con la británica Seagrave y su bajada en la que batió a Atherton por escasos 0.123 segundos con la eslovena Monika Hrastnik tercera logrando su primer podio en copa del mundo tras las británicas. Seagrave, con esta victoria se convierte en la primera en lograr dos victorias consecutivas en esta temporada.




En categoría masculina el Frances Thomas Estaque mantuvo el liderato bastante tiempo hasta la bajada del británico Greenland que gracias a una sensacional bajada de puso en cabeza, El norteamericano Luca Shaw no pudo quitarle ese puesto, tampoco pudo Danny Hart en el mismo recorrido en el que en su dia se proclamo campeón del mundo 2016 sin embargo había un corredor en otro nivel y ese no es otro que el dominador de la temporada el francés Pierron.




Greenland, que fue segundo en el campeonato del mundo tras Hart se sentó nervioso en el Hot seat, la victoria parecia cerca hasta que las luces que marcan los tiempos se pusieron verdes en la bajada de PIerron

Pierron, no fallo y se impuso, el francés esta a un paso de hacer historia si logra su cuarta victoria consecutiva la próxima semana en Vallnord algo que nunca ha hecho un corredor tras lograr su primera victoria esta temporada.



Clasificacion femenina Val de isole

1.     Tahnée Seagrave GBR 4:26.424
2. Rachel Atherton GBR +0.123
3. 
Monika Hrastnik SLO +1.605
4. 
Tracey Hannah AUS +3.294
5. Veronika Widmann ITA +9.400

General femenina

1. 
Rachel Atherton GBR 776 points
2. 
Tahnée Seagrave GBR 676
3. 
Myriam Nicole FRA 610
4. 
Tracey Hannah AUS 560
5. 
Monika Hrastnik SLO 496





Clasificacion masculina

1. 
Amaury Pierron FRA 3:36.788
2. 
Laurie Greenland GBR +0.524
3. 
Danny Hart GBR +0.660
4. 
Luca Shaw USA +2.248
5. Thomas Estaque FRA +2.466

General masculina:

1. 
Amaury Pierron FRA 753 points
2. 
Laurie Greenland GBR 491
3. 
Troy Brosnan AUS 488
4. 
Aaron Gwin USA 481
5. 
Danny Hart GBR 451