Ultimas Noticias

Claudia Galicia y Rocío del Alba García, campeonas de España de XCO 2018

rocio del alba

Rocío del Alba García ha vuelto a demostrar en el circuito de Moralzarzalque es, a pesar de contar aún con edad sub23, la gran estrella del BTT femenino nacional. Menos de dos vueltas ha necesitado para enjugar el minuto con el que partió de retraso con respecto a las élite y tomar el mando absoluto en la competición, tal y como hizo también en la pasada edición.

A las 9:00 horas de la mañana, las bikers élite han recibido la salida y con un intervalo de un minuto han ido partiendo el resto de categorías: sub23, junior, Máster 30 y Máster 40. La gran incógnita que sobrevolaba las competiciones femeninas, el estado de salud de Claudia Galicia, se ha resuelto desde los primeros compases. La corredora del MegamoTeam ha cruzado la meta encabezando la prueba en el primer paso por meta con unos metros de ventaja con Elena Lloret, segunda en el Open de España Cofidis XCO y llamada a ser su principal adversaria. A partir de entonces, el transcurso de las vueltas, han sido una confirmación de que Galicia ha recuperado el golpe de pedal tras pasar unos días enferma y poco a poco ha ido aumentando su renta sobre la ciclista del Delikia Sport-Kross.


En meta, Claudia Galicia se ha proclamado Campeona de España de XCO élite por primera vez en su carrera con 30 segundos de ventaja sobre Lloret, que se ha mantenido de forma muy sólida en segunda plaza durante toda la carrera. La medalla de bronce ha sido para Merche Pacios, que después de completar una prueba de menos a más, ha superado a Rocío Martín, que ocupó la tercera plaza en la primera mitad de carrera, y a Sandra Santanyes, que ha concluido en cuarta posición.

Rocío del Alba García, además de ser la primera de todas inscritas, independientemente de la categoría, en completar las cinco vueltas previstas a este trazado de 5,1 kilómetros de Moralzarzal, ha revalidado su título de Campeona de España de XCO sub23; mientras que la plata ha sido para Magda Durán, que cierra los nacionales con tres medallas: oro en TeamRelay, oro en XC Elimator y plata en XCO sub23. Todo un éxito. La tercera plaza del podio ha sido Sara Gay, también de la Selección Catalana y medallista ayer en el XC Eliminator.



Ibarrola, manda en junior
La carrera junior ha sido un monólogo de la polivalente Luisa Ibarrola, capaz de destacar en el XCO, carretera o ciclocross, que ha aventajado en más de tres minutos a la segunda clasificada del Open de España Cofidis, Sara Yustos, que se ha hecho con la plata en el nacional. La medalla de bronce ha guardado gran emoción pues Lidia Fuentes, que finalmente ha conquistado la tercera plaza, Mercedes Romero y Mónica Varas han ofrecido una bonita batalla que les ha llevado a rodar juntas durante buena parte de la competición.



Gamonal y Fullana, cumplen los pronósticos en Máster 30 y 40
Las parrillas de Máster 30 y 40 contemplaban dos nombres que sobresalían por encima del resto: Rocío Gamonal y Marga Fullana, y ambas han cumplido con su condición de favoritas exhibiendo una notable superioridad con respecto a sus opositoras.
Gamonal y Fullana han recibido los maillots de Campeona de España de Máster 30B y Máster 40B respectivamente; mientras que el título en Máster 40 A ha sido para María J. Arias y en Máster 30 A para Jordina Muntadas.




 

No hay comentarios