España anuncia la convocatoria para el Europeo de carretera, BTT XCO y BMX


La ciudad escocesa de Glasgow aglutinará del 2 al 12 de agosto la disputa del Campeonato de Europa élite de las disciplinas de carretera (línea y contrarreloj), BTT XCO, Pista y BMX. Una gran celebración deportiva que reunirá el mejor ciclismo del continente en apenas diez días.

Las competiciones de carretera arrancarán el día 5 de agosto con la prueba en línea femenina en la que participarán representando a la Selección Española Alicia González, Lourdes Oyarbide, Sheyla Gutiérrez, Alba Teruel, Ane Santesteban y Gloria Rodríguez. En cuanto a la contrarreloj, que tendrá lugar el día 8, la corredora elegida para afrontar la prueba será Lourdes Oyarbide. Lucía González será suplente por si se produjera cualquier contratiempo con alguna de las seis corredoras convocadas.

La crono masculina también se disputará el día 8 de agosto con la presencia por parte del combinado nacional de Jonathan Castroviejo, que ya fue campeón de Europa en 2016, y Víctor de la Parte. La ruta masculina, que cerrará estos Campeonatos de Europa el día 12, la realizarán Iván García Cortina, Juan José Lobato, Eduard Prades, Jesús Herrada, José Herrada, Gonzalo Serrano, Héctor Sáez y Víctor de la Parte.

Mikel Bizkarra, Aritz Bagues, Garikoitz Bravo y Luis Ángel Maté serán los cuatro suplentes que manejará la selección en caso de que hubiera algún tipo de infortunio en las jornadas previas.



En lo que respecta al BTT XCO, tanto la carrera masculina como la femenina serán el día 7 de agosto. Carlos Coloma, David Valero, Pablo Rodríguez, Sergio Mantecón y Claudia Galicia serán los cinco bikers que desplazará el combinado nacional con el fin de afrontar estas pruebas.

Por último, Verónica García, que se ha convertido este año en la primera piloto en alcanzar la final en una prueba de Copa del Mundo, y Alejandro Alcojor serán los representantes de la Selección Española en las pruebas de BMX Racing, que se disputarán el 10 y el 11 de agosto.

Además, recordamos, que la convocatoria de la Selección de Pista la conformarán José Moreno, Alejandro Martínez, Juan Peralta, Tania Calvo y Helena Casas para las pruebas de velocidad; y Albert Torres, Sebastián Mora, Illart Zuazubiskar, Marc Buades, Joan Martí Bennassar, Julio Alberto Amores, Ana e Irene Usabiaga, Eukene Larrarte y Ane Iriarte para las competiciones de fondo. El programa de pista de este Campeonato de Europa de Glasgow se desarrollará entre el 2 y el 7 de agosto.




 

No hay comentarios: