ÉXITO TOTAL DE LA EDICIÓN 2018 DEL BUFF MOUNTAIN FESTIVAL

BUFF MOUNTAIN FESTIVAL

Del 29 de junio al 1 de julio, la Vall de Boí y sus espectaculares parajes naturales, con epicentro en la localidad de Barruera, han sido el escenario de la exitosa segunda edición del BUFF Mountain Festival, un evento en el que los amantes del deporte de montaña han podido disfrutar de un fin de semana repleto de actividades y que ha servido para consolidar este festival de montaña único en España. 

La marca de accesorios BUFF lidera este festival que ha sido creado con el objetivo de acercar el mundo de la montaña a todos los públicos. Para ello, se han organizado todo tipo de actividades lúdicas y deportivas, junto con competiciones ya míticas como la BUFF® Epic Trail o el BUFF® MTB Marathon. 

La re.estructuración de los recorridos de la BUFF® Epic Trail, con salida y llegada a Barruera, ha sido un éxito rotundo, con un total de 2.400 participantes entre la cuatro distancias; 65K - Memorial de Joan Rojas, la carrera de 42K - Migu Run perteneciente a las Skyrunner® World Series, la carrera de 26K y la competición de 11K. Asimismo, el BUFF® MTB Marathon incluyó dos duros y espectaculares recorridos de alta montaña de 35 y 56Km. 

Y, entre las novedades de esta edición, el Campeonato de Catalunya de Escalada en Bloque que reunió a los mejores representantes de la escalada deportiva en una vertiginosa prueba con una estructura de 10 metros de longitud y 3,5 metros de altura y la disciplina Duatlón de Montaña, que combinaba 31 km de mountain bike con 8 km de carrera a pie llegando a casi 2.600 metros de altura, disputados en el formato BTT-Trail running-BTT. 

BUFF MOUNTAIN FESTIVAL


Sergi Muñoz, Sports Marketing Coordinator de BUFF® ha comentado: ¨El éxito de esta edición ha supuesto la consolidación del BUFF® MOUNTAIN FESTIVAL como el festival de montaña de referencia uniendo ocio y deporte con el público en general y con expertos en las diferentes disciplinas, así como la consagración de la BUFF® Epic Trail que, además, ha transformado su carrera reina de 65k en el MEMORIAL JOAN ROJAS, lo que ha sido nuestra forma de presentar nuestros respetos a la memoria del fundador de BUFF®. En resumen, tres días de emociones, competición, aprendizaje y, sobre todo, sana diversión¨.

BUFF® ha mantenido desde sus inicios una política empresarial de respeto al medio ambiente que incluye un profundo conocimiento del medio natural. Con la puesta en marcha de este festival ha querido transmitir y contagiar su pasión por la montaña al público en general, dando a conocer las diferentes posibilidades para disfrutar de un entorno tan emblemático y espectacular como es la Vall de Bohí. Y para el público en general, a lo largo de tres días, pequeños y grandes han podido disfrutar de numerosas y variadas actividades, tanto en el Campus Infantil Natura o como con las populares SUPERCURSES MINISKYRACE, una introducción al mundo del trail running con un conjunto de carreras de altura con distintos circuitos y distancias según edades. 

Asimismo, el cartel de actividades para los más adultos incluía Marcha Nórdica, Trekking, Yoga y deportes de aventura como rafting, vía ferrata, barrancos o parapente, … todos ellos con el cartel de completo en todos sus horarios. En resumen, un fin de semana para recordar, en el que las infinitas alternativas de ocio y deporte y la espléndida respuesta de participación convierten a este festival de montaña en evento único en el territorio nacional.