Formentera: All Day All Night con David Cachon

Formentera: All Day All Night con David Cachon

Esta increíble isla esconde algo especial, no se todavía muy bien que es, podría tratarse de algún extraño magnetismo que hace que la noche y el día se fundan entre si. De una forma casi mística nuestra sesión de riding se vio influenciada por el poder de la isla de Formentera y llego un momento en el cual resulto imposible diferenciar el día de la noche.

Formentera: All Day All Night con David Cachon

Un lugar con mucho encanto

Formentera fue cuna del movimiento hippie, a partir de los años 60, la isla empezó a recibir turistas que buscaban calma, coincidiendo con el inicio del movimiento hippy. La isla se convirtió en refugio de americanos acaudalados que se escondían de la guerra de Vietnam. Su filosofía “Make love, not war” traspasó barreras y atrajo a artistas tan reconocidos como Bob Dylan o Pink Floyd, que se sentían inspirados por la isla.

Formentera: All Day All Night con David Cachon
  
¡Toda la isla en bici!

Puedes rodar con tu bici por toda Formentera sin tener que pisar ni una sola carretera. O todo lo contrario si eres un aficionado a las ruedas finas. Los mejores sitios están conectados por senderos y pistas ciclables. La paz, lo fácil y lo creativo están por todas partes. La isla solo cuenta con 19 kilómetros de longitud, así que podrás explorar cada acantilado, cueva o esquina de forma muy relajada. Puedes consultar paginas como Wikiloc donde encontraras los tracks que mejor se adapten a tu nivel y a la distancia que deseas recorrer. La isla es bastante plana por lo que no debes preocuparte por los desniveles.



Todo el día y toda la noche

Formentera es un lugar tranquilo donde poder disfrutar de la vida, el sol, el mar, la gastronomía y también de sus gentes. Los meses de mayor actividad son los que recoge el verano. En esa temporada la isla se activa bastante y el ritmo cambia ligeramente. La actividad se vuelve algo más agitada y puedes disfrutar tanto del día como de la noche. En nuestro caso decidimos crear algo que mostrara la isla en toda su magnitud, incluso cuando el sol se despedía de nosotros.


Gracias a Led Lenser (probablemente los mejores focos para montar en bicicleta) y Cromalite (iluminación para fotografía y vídeo) conseguimos mostrar las diferencias del mismo spot montando por el día o por la noche. Sin duda un proyecto especial y muy mágico para nosotros que se intensifico al tener la oportunidad de realizarlo en un enclave tan increíble como la isla de Formentera.



Texto & Riding: David Cachon

Fotos: Fernando Marmolejo



 

No hay comentarios: