La Selección Española junior y sub23 de XCO viaja a Austria para disputar el Europeo

jofre cullel

Tras la celebración este fin de semana del Campeonato de España de XCO-XCE, los ciclistas más prometedores de nuestra cantera encararán esta semana uno de los compromisos más importante que guarda el calendario de competición internacional de las categorías junior y sub23: el Campeonato de Europa de Graz-Stattegg (Austria), que tendrá lugar del jueves 26 al domingo 29 de julio.

El seleccionador nacional Cristobal Sánchez contará en el Europeo con las junior Mónica Varas, Sara Yusto y Luisa Ibarrola; mientras que en categoría sub23 la representante española será Rocío del Alba García. En lo que respecta a la convocatoria masculina, como juniors acudirán a Austria David Campos, Carlos Canal y Adrián Barros; y en categoría sub23, los dos primeros clasificados en el nacional de Moralzarzal, Jofre Cullell y Josep Durán.

Durante el certamen también tendrá lugar la disputa del Campeonato de Europa Élite de XC Eliminator, donde el Campeón nacional Sergio Mingorance será el biker encargado de representar a España.

rocio del alba garcia


PROGRAMA DE COMPETICIÓN
El programa de competición de este Europeo arrancará el jueves a las 16:00 horas con la prueba de Team Relay. El viernes será el turno de Mingorance en el Eliminator a partir de las 17:00 horas; mientras que el sábado se disputará todas las carreras de las categorías Máster, también incluidas en el certamen.

El día grande del Campeonato de Europa será el domingo, que concentrará las dos carreras junior y las dos pruebas sub23. A las 9:00 horas, realizarán Mónica Varas, Sara Yusto y Luisa Ibarrola la competición junior femenina; mientras que David Campos, Carlos Canal y Adrián Barros harán lo propio a las 11:00 horas. Rocío del Alba García, en la categoría sub23, competirá a las 13:00 horas y Jofre Cullell y Josep Durán recibirán la salida a las 15:00 horas.

Toda la información sobre la actuación de los bikers del combinado nacional podrá seguirse mediante el hashtag #TeamESPCiclismo. La etiqueta oficial en redes sociales de este Campeonato de Europa de Graz-Stattegg será #EuroMTB18.




 

No hay comentarios: