Nino Schurter y Maja Włoszczowska triunfan en la Copa del Mundo XCO en Val di Sole, Italia

 Nino Schurter

Nino SchurterMaja Włoszczowska lograron la victoria en la prueba masculina y femenina de cuarta prueba de la copa del mundo de cross country que se disputaba en Val di Sole Italia. La estrella suiza Schurter venció tras una dura batalla con el héroe local Gerhard Kerschbaumer, mientras la polaca Włoszczowska logro su triunfo tras una gran carrera por delante de la canadiense Emily Batty, una victoria en copa del mundo que llego tras mas de cinco años de sequia ganadora para la polaca-

La carrera femenina comenzó con tensión tras la caída de la lider de la copa del mundo la danesa Annika Langvad, que había dominado el short track y que se daño la mano izquierda en la caída y se vio obligada a abandonar.

La carrera se convirtió en una batalla en grupo entre la campeona del mundo la suiza Jolanda Neff, la francesa Pauline Ferrand-Prévot y la polaca Włoszczowska con la canadiense Batty algo mas retrasada pero que buscaba su primera victoria en Copa del mundo.



Ferrand-Prévot fue la primera en ceder tras perder la rueda de Neff en una de las tremendas subidas del trazado suizo. Momento que aprovecho Batty para atacar a las dos e irse en busca de la polaca Włoszczowska, la polaca que ataco por sorpresa en ultima vuelta abrió un hueco que nadie fue capaz de reducir únicamente la canadiense Batty se acerco, pero sin poder batir a la polaca.

La suiza Neff termino tercera con Prevot cuarta y la veterana  noruega
Gunn-Rita Dahle Flesjå quinta logrando asi ser la mas veterana, 45 años, que sube a un podium de, su podio numero 70 en copa del mundo  copa del mundo

En categoría masculina el campeon del mundo y dominador de la copa del mundo Nino Schurter fue batido en la prueba de Short track por la estrella del ciclocross el holandes Mathieu van der Poel que intento hacer lo mismo en carrera sin conseguir distanciar a los rivales.


El italiano Kerschbaumer quiso dar una alegria a los fans locales y mantuvo un increible cara a cara con Shurter, que solo se decidio a favor del suizo en el ultimo descenso cerca de meta, el italino no bajo los brazos en ningun momento dando una autentica demostración.


Van der Poel tercero batió a Henrique Avancini, cuarto, que se convirtió en el primer brasileño en pisar un podio de copa del mundo  con el suizo Florian Vogal quinto, y David Valero MMR Factory termino Sexto en una sensacional carrera una vez mas en remontada, el resto de la armada española, brillo Sergio Mantecon firmando un Top 10 al ser octavo también saliendo desde muy atrás , Carlos Coloma Primaflor  logro la 23º posición mientras Pablo Rodriguez MMR Factory terminó en la 31º posición. En la prueba Junior Rocio del Alba Garcia Primaflor logro la duocedima posición.  


Clasificacion femenina
1. Maja Włoszczowska POL 1:30.51
2. Emily Batty CAN +0.09
3. Jolanda Neff SUI +0.30
4. Pauline Ferrand-Prévot FRA +0.38
5. Gunn-Rita Dahle Flesjå NOR +0.41

General Copa del mundo
1. Jolanda Neff SUI 975 points
2. Annika Langvad DEN 923
3. Pauline Ferrand-Prévot FRA 806
4. Maja Włoszczowska POL 732
5. Anne Tauber NED 715

Clasificacion masculina
1. Nino Schurter SUI 1:26.32
2. Gerhard Kerschbaumer ITA +0.06
3. Mathieu van der Poel NED +1.09
4. Henrique Avancini BRA +1.14
5. Florian Vogel SUI + 1.32

General copa del mundo
1. Nino Schurter SUI 1130 points
2. Mathieu van der Poel NED 820
3. Maxime Marotte FRA 711
4. Florian Vogel SUI 617
5. Henrique Avancini BRA 586