VolCAT Festival crece y se disputará en 4 etapas en 2019

volcat

Como ya es costumbre, la prueba se disputará en plena Semana Santa y seguirá con el formato de una única sede, Igualada. Pero en la presente edición habrá una gran novedad, el número de días de competición, que pasa de 3 a 4, al añadirse una etapa, lo que otorgará mucha más emoción a un evento que espera seguir creciendo y batiendo récords como los 1.100 corredores y las más de 20 nacionalidades de la pasada edición o las grandes estrellas participantes en cada edición como los Tiago Ferreira, Bart De Vocht, Hans Becking, Hector Leonardo Paez, Riccardo Chiarini, Ever Alejandro Gómez, Hugo Drechou, Ismael Ventura, Vlad Dascalu, Ilias Periklis, Oliver Avilés, Josep Betalu y tantos otros, y en féminas Catazina Sosna, Claudia Galicia, Sandra Santanyes, Ramona Gabriel y por supuesto los centenares de participantes anónimos que disfrutan cada año de este evento ciclista excepcional.

A ello, cabe añadir que será el quinto año consecutivo que la VolCAT reparte puntos UCI, siendo categoría UCI S2, un hecho importante de cara a la participación internacional, tal y como se demostró en la edición 2018, cuando el TOP 10 incluía a siete nacionalidades distintas.

Una de las más antiguas carreras por etapas de Mountain Bike en Europa, será fiel a su filosofía, etapas que la convierten en una de las competiciones de Mountain Bike más divertidas y con más senderos del mundo, gracias a la gran red de caminos enlazados y a los bellos paisajes que ofrece la comarca de la Anoia con el perfil de Montserrat siempre de fondo.

En definitiva son cuatro días de Mountain Bike para todos los niveles. Ideal para unas vacaciones diferentes que unen ocio y deporte, y que otorgan la oportunidad de vivir una prueba de Mountain Bike por etapas con recorridos espectaculares y experimentar la sensación de ser finisher después de cuatro días de gran esfuerzo. Y para los que quieran probar la esencia VolCAT, como siempre, existirá la posibilidad de participar en una, dos o tres etapas y siempre en dos modalidades, la PRO o la OPEN, más relajada.

VolCAT Festival

Y la VolCAT no termina con la carrera por etapas, en 2019 seguirá el formato Festival, y es que en la zona de llegada habrá diversión para toda la familia. Se podrá disfrutar del evento con el Festival, que ofrecerá actividades infantiles como hinchables, Push Bike Trial, Woodpark, Pumptrack y muchas más, para que los más pequeños se lo pasen igual de bien que los mayores; también encontraremos la zona de exposición con diferentes marcas del sector, para mostrar sus productos y servicios y también área de acampada para caravanas.

A la vez, se disputará el tradicional Eliminator que dará espectáculo con los mejores bikers de la general, rodando en un circuito cerrado situado en el epicentro del evento.
No nos podremos perder todo esto y otras novedades que nos esperan en la VolCAT 2019. En breve se comunicará la fecha de apertura de inscripciones.





 

No hay comentarios: