Ultimas Noticias

A ritmo de Copa del Mundo, así se cerrará la Super Cup Massi el 1 de septiembre en Vallnord


A una semana de la disputa de los Campeonatos del Mundo no hay detalle que dejar en el aire. Los corredores llegan en su mejor forma para pelear por el mayor premio de la temporada, el maillot arco iris. O como mínimo, por una posición de honor en la carrera más deseada del año. Por ello, los bikers de primer nivel que acudirán a la gran final de la Super Cup Massi y la Copa Catalana Internacional Biking Point van a poner el listón muy alto. Una ocasión única de medir las fuerzas de todos los participantes contra las de referentes mundiales. En definitiva, uno de los mejores circuitos del mundo con algunos de los mejores bikers del mundo. Una combinación que garantiza el espectáculo.
Vallnord se volverá a vestir de gala para la ocasión. Para un fin de semana donde se volverán a encontrar el mejor XCO y el mejor DH. Recordemos que esta estación andorrana ya es parte de la historia del mountain bike gracias a las Copas del Mundo que ha organizado y, sobre todo, al Campeonato del Mundo que albergó en 2015. Esta gran final de la Super Cup Massi es el primer paso para un largo camino para optar a ser sede de los Campeonatos del Mundo de 2022, la siguiente gran apuesta de Vallnord y Andorra por el mountain bike.

David Valero, la referencia en la Super Cup Massi, Jofre Cullell la joven estrella

 Es el campeón de España de XCO. El mejor biker español en la general de la Copa del Mundo con su 13ª plaza final, está en el top-10 del ranking mundial UCI y recientemente logró la medalla de bronce en el Campeonato de Europa. En resumen, es uno de los grandes del XCO mundial. Aún con todos esos hitos, el biker de MMR tiene aún su mayor reto por delante: el próximo Mundial. Y lograr su mejor forma para la gran cita pasa por la Super Cup Massi de Vallnord. 

Una carrera dura, en altura y con rivales de entidad que servirá como test final antes de esa cita con el maillot arco iris. Valero, además, opta a llevarse la general del Campeonato a pesar que una fractura de clavícula le impidió estar en la catedral del XCO en nuestro país, la Super Cup Massi de Banyoles. 

No estará solo, puesto que todo el potente conjunto MMR competirá en Vallnord, con Pablo Rodríguez y Catriel Soto completando su nómina de bikers de primer nivel. No olvidemos que, siendo una carrera de categoría UCI C1 también pone en juego muchos puntos UCI y jugosos premios en metálico. 

Uno de los rivales más potentes que tendrá el MMR llegará de la vecina Francia y es parte del conjunto Massi. Hugo Drechou también tomará esta última prueba como puesta a punto definitiva para el Mundial. En este caso, el biker francés viene de un fin de semana complicado en la Copa del Mundo. 

Allí una caída entrenando le impidió competir en el Short Track y condicionó su carrera. Pero de cara a Vallnord estará en perfectas condiciones para darlo todo. Aunque buena parte de las miradas estarán puestas en un corredor que ha debutado este año en la categoría sub-23. 

Jofre Cullell ha hecho historia logrando ser 2º en la pasada Copa del Mundo de La Bresse en su primer año disputando ese campeonato. Tiene talento y ganas de ganar. Vallnord será un test mayúsculo puesto que aquí podrá competir junto a los élite (en la Copa del Mundo son carreras separadas) y medir sus fuerzas contra bikers consolidados. 

Atención porque el corredor de Megamo también tiene opciones de pelear por la general final de la Super Cup Massi. Ganarla como sub-23 de primer año sería otro hito para enmarcar en su corta pero intensa carrera deportiva. Siguiendo con los bikers más jóvenes, los hermanos franceses Dubau también optan a todo. Joshua Dubau es el actual campeón de Europa sub-23 y ha estado cerca de ganar la Copa del Mundo. 

Otro biker del que oiremos hablar mucho en el futuro, que puede dar la sorpresa y que tendremos el placer de ver en acción en Vallnord. El biker de Sunn ya sabe lo que es ganar una prueba absoluta, puesto que la última Copa de Francia fue para él, derrotando a todos los élite. Más allá de las estrellas internacionales que acuden a la prueba, los bikers que habitualmente siguen el campeonato tienen una oportunidad de oro de medirse con corredores de Copa del Mundo en un circuito de Copa del Mundo. 

Uno de los que deberá aprovechar esa ocasión para comprobar su nivel es el boliviano Ever Alejandro Gómez. Actual líder de la Copa Catalana Internacional Biking Point, el corredor de Olympia ha preparado la prueba con mimo, entrenando durante días en la misma Andorra y rodando de forma habitual por los senderos de Vallnord. En junior habrá una re-edición del duelo del año. Carlos Canal (Academia Postal-Maceda) y David Campos (Primaflor-Mondraker-Rotor) han sido los bikers más fuertes del año y se medirán en una de las últimas carreras en las que competirán juntos como juniors. En féminas todo apunta a un duelo entre Magda Duran (Biking Point) y Claudia Galicia (Megamo). Juventud contra experiencia. Las líderes de la Copa Catalana Internacional Biking Point y la Super Cup Massi, cara a cara. 

 Las pruebas de XCO se celebrarán el sábado por la tarde, con el formato habitual de las grandes citas, es decir, 3 mangas separadas por categorías. Más información en Copa Catalana Internacional
 

No hay comentarios