BUSCANDO AL TITÁN DE ESPAÑA



Dani Carreño

Menos de una semana para que las bicicletas echen a rodar en Logrosán (Cáceres), disputándose la Titán Villuercas Campeonato de España, prueba que otorgará el entorchado de Campeón y Campeona de España en todas las categorías del XC Maratón. En un duro recorrido, un millar de ciclistas serán testigos directos de una de las citas del año, con una de las mejores parrillas de la temporada en la larga distancia. 

¿Quién se llevará el título de Titán de España? Muchos son los favoritos para llevarse este simbólico título, que irá acompañando al verdadero premio, lucir el maillot de Campeón de España durante toda una temporada. Quillo Márquez, Roberto Bou y Dani Carreño parten como los vencedores de las últimas ediciones de la prueba, algo que les dará un plus de cara a la competición del domingo. 

Sin embargo, otros grandes corredores tratarán de ponérselo muy difícil. No se podrá olvidar a Pedro Romero, el gran referente del ciclismo extremeño, y siempre un valor seguro. Así como Israel Ventura, el hombre que dio la sorpresa hace un año, actual Campeón de España. 

A este poker de ases, habrá que añadir al veterano Paco Mancebo, así como a José Luis Carrasco, ciclistas que ya han logrado hacerlo muy bien en otras ediciones de Titán Villuercas. 

¿Y las Titánides? La prueba femenina también tendrá una enorme lucha para llevarse el título de Titánide Española. La línea de salida acogerá a las mejores ciclistas de la modalidad. El duelo por enfundarse el maillot de Campeona de España será encarnizado, con un gran abanico de aspirantes al triunfo. Lara Lois, campeona de la Titán Villuercas de este año, y Sandra Santanyes, segunda clasificada en la Titán Villuercas 2017, serán dos de las grandes favoritas, aunque el reto por subir al cajón más alto de Logrosán no va a ser fácil para ellas en esta edición. 

Rocío Martín, María Díaz Pernía, Ramona Gabriel, Desirée Moya, ganadora de una de las primeras ediciones de Titán Villuercas, y sobre todo, Natalía Fisher, actual Campeona de España, protagonizarán el gran asalto por rojigualda. 

Las duras rampas de las Villuercas, las posibles altas temperaturas, y la larga distancia pondrán el resto para que el próximo domingo se produzca en Logrosán, la madre de todas las batallas. Todo esto, en categoría Élite, porque en categorías Máster y cicloturistas, la lista de ilustres se hace mucho más grande, con ciclistas que han sido Campeones del Mundo, Campeones de Europa en sus respectivas categorías, además de medallistas olímpicos en otros deportes. 

No puedes faltar el domingo en las Villuercas, silencio, se rueda.

Más información en: www.titanxtrem.com