El Cleardent-Sport Bike encara la segunda parte de la temporada


Cleardent-Sport Bike

Tras el parón estival, los bikers del Cleardent-Sport Bike volverán a la competición este fin de semana. Serán cinco corredores del equipo jiennense los que participen en el I Open BTT La Cerruza, dando así el pistoletazo de salida a la segunda mitad de la temporada. José Luis Carrasco, Rafa Ordóñez, Edu Viforcos e Isabel Peña participarán en esta prueba de la Copa Diputación de Jaén de Maratón. También lo hará el júnior Jesús Pegalajar, nueva incorporación de la escuadra dirigida por José Muñoz.

Los cinco acudirán a Torreperogil para disputar el cuarto evento del circuito provincial, en el que el Cleardent-Sport Bike tiene colocados a sus bikers en las primeras posiciones de las distintas categorías. Carrasco y Ordóñez lideran la clasificación absoluta y de máster 30, mientras que Peña y Pegalajar ocupan la segunda posición en absoluta femenina y júnior. Por su parte, Viforcos es 15º en máster 30, mientras que Miguel Ángel Conde y Manuel Molina, que no estarán en la línea de salida del Open BTT La Cerruza, son 1º y 3º en sub 23 y máster 40.

La prueba, organizada por el Club Cicloturista de Torreperogil, arrancará desde el Paseo del Prado a las 9 horas y los participantes tendrán por delante un recorrido de 52 kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo acumulado, con un primer tramo de un kilómetro neutralizado hasta salir al medio natural.

Preparación para el nacional
La carrera del domingo, 26 de agosto, será una buena oportunidad para José Luis Carrasco, Rafa Ordóñez y Edu Viforcos para ponerse a punto de cara al Campeonato de España de XC Maratón. La localidad cacereña de Logrosán y su popular Titán Villuercas acogerán el nacional de la modalidad el 2 de septiembre. Sin perder su sello de identidad, con parte de sus ascensiones míticas, la dirección de la prueba ha presentado un duro trazado. No faltarán a la cita el Alto de Los Lunares, ni el Valle del Viejas, o algunos de los senderos de mayor reconocimiento de Titán Villuercas, aunque sí se descubrirán nuevas sendas y nuevas sorpresas. El campeonato tendrá una reducción de kilómetros debido a las altas temperaturas, aunque el recorrido seguirá ofreciendo un duro reto para cada participante, con casi un centenar de kilómetros y 3.200 metros de desnivel acumulado.