EL SUBARU DUATLÓN CROSS LLEGA ESTE SÁBADO CON DOS CAMPEONES DEL MUNDO ENFRENTADOS POR HACERSE CON LA VICTORIA



Este sábado, 1 de septiembre, el Subaru Duatlón Cross vuelve a Madrid. La Casa de Campo volverá a ser el lugar elegido para la celebración de esta prueba por cuarto año consecutivo. Dos campeones del mundo, Iván Raña y Rubén Ruzafa se verán las caras en esta competición.
Raña, campeón del mundo de Triatlón en 2002 se enfrentará en igualdad de condiciones en el segmento de carrera a pie a Ruzafa, campeón del mundo de Triatlón Cross en 2014, 2015 y 2016. Sin embargo, será en el recorrido de MTB donde realmente se decida el duelo, ya que el segundo debería tener más opciones como especialista y exbiker profesional. Pero Raña no se va a amedrentar: “Mi nivel de bici ahora es bueno” –comenta, “yo debería correr mejor que él, en teoría, pero en la bici me va a atacar duro, sería brutal un final al sprint”. Ruzafa por su parte no tiene miedo al segmento de running: “En la primera parte a pie voy a intentar aguantar lo máximo posible cerca de él, luego, en la bicicleta, intentaré sacarle algo de distancia. En la última carrera se decidirá todo”, explica el valenciano.

En esta edición del Subaru Triatlón Cross está previsto que participen cerca de 1.000 personas, lo que lo convierte en una de las pruebas más numerosas del calendario de Triatlón y Duatlón Cross nacional. La competición Open (4.000 metros de carrera a pie, 10.000 en MTB y 2.000 de carrera a pie) dará comienzo a las 16.30 horas y la prueba PRO (8.000 metros de carrera a pie, 20.000 en MTB y 4.000 de carrera a pie) lo hará a las 18.00. La salida y meta están situadas en la explanada junto al lago de la Casa de Campo (Madrid). Como en otras ocasiones, se trata de una prueba federada y está dentro del programa de competiciones de la Federación Madrileña de Triatlón.
Este año, por motivos de rehabilitación del lago de la Casa de Campo, la prueba se ha reconvertido en Duatlón Cross. La limpieza y su respectivo llenado dejarán en perfectas condiciones el lago para las futuras ediciones del Subaru Triatlón Cross.

Más información en www.subarutriatloncross.com