CAMPEONES DE ESPAÑA XC MARATON MÁSTER Y SUB23



Dentro de un Campeonato de España de XC Maratón, con su exigencia, con sus horas de competición, con su largo recorrido, hay miles de historia que contar, la mayoría de las veces quedan eclipsadas por las aventuras y desventuras de ciclistas que copan las primeras posiciones de la general, o de las categorías Élite y Élite Fémina. Sin embargo, en una carrera como la Titán Villuercas Campeonato de España del pasado domingo, hay más ciclistas que deben ser citados, por presente, por su futuro, o porque siguen mostrando que se puede competir a cualquier edad.

No podemos comenzar con alguien que no sea Manuel Cordero, otro éxito más del Extremadura Ecopilas y la Selección Extremeña, primer clasificado Sub23, una de las revelaciones de la temporada y que desde luego dará mucho que hablar en el futuro. Entrando entre los 10 primeros de la general, se impuso en su categoría ante Iván Coca y Álvaro Lobato.

En cuanto a las chicas, la catalana Silvia Roura logró la victoria, logrando bajar de las ocho horas de carrera, dejando a Isabel Martín en segundo lugar.

Otro ciclista que no para de crecer, pese a ser ya Máster 30 B es Javier Busto, uno de los representantes de la Selección Gallega, que venció en su categoría, al mismo tiempo que hacía Top15 de la general, rodeado de ciclistas profesionales y ex profesionales. Aunque David Muntaner no se lo puso fácil, haciendo un más que digno Top20. Didier González sería el tercer clasificado.



La competición Máster 30 A fue a parar a manos de Juan Carlos Fernández, que se imponía a Carlos Pizarro y Manuel Casuso.

Kataiza Sierra sería quién se impusiese en Máster 30 Fem A, distanciando a Michaela Sekulova, segunda clasificada.

Más emoción iba a haber en las Máster 30 Fem B, logrando Francisca Jiménez el maillot de Campeona de España en una dura pugna con Eva Elbaile que no se decidió hasta los kilómetros finales, después de haber estado alternando posiciones en gran parte de la carrera. El tercer lugar iba a parar a la extremeña Tamara Sánchez.

En Máster 40 A, Fernando Torres vencía con claridad, aunque el segundo y tercer puesto no se iba a decidir hasta la mismísima línea de llegada de Logrosán, momento en el que José Antonio Garrido se llevaba un apretado sprint frente a Alfredo Padilla. En 40 B, un curtido en mil batallas, Julián Adrada, ganaba con un amplio margen a Óscar Velar y José Cabello.

María Teresa Barreira se proclamaba Campeona de España Máster 40, alejando en la parte final a una Ana María González que había estado pisándole los talones en el primer tercio de carrera. En tercer lugar quedaría Julieta Escudero.

En Máster 50 A, Santiago Madrona iba a ser el nuevo portador del rojigualda, dominando de principio a fin de esta Titán Villuercas, pese a la oposición de Manuel Rojo y Juan Ramón Santana. Lorenzo López sería el Campeón en Máster 50 B, venciendo a Mariano Escobar y José Julián Antúnez. María José Peralta vencería en Máster 50.

Para finalizar, los veteranos Máster 60 A, con un podio formado por Juan González, Armando Vidal y Manuel García. Y Máster 60 B, categoría en la que Francisco Sánchez de Diego y Ernesto Gallego nos enseñaron que se pueden hacer grandes cosas a cualquier edad.

¡Enhorabuena a estos campeones y campeonas de España!