El 7 de octubre vuelve el DH Urbano más impresionante del país, llega el Down Town Ciutat de Lleida

down Town Ciutat de Lleida


Dentro del DH hay una modalidad que acerca este espectacular deporte al público como ninguna otra. El DH urbano lleva a los mejores riders a las grandes ciudades y permite abrir el deporte a cientos de espectadores que se encuentran la acción en la puerta de casa. Llevar el descenso a las ciudades es el gran triunfo del DH Urbano. Lleida es la sede de una de las pruebas con más solera del mundo. El Down Town Ciutat de Lleida cumplirá 11 ediciones este 2018. Algo de lo que pocas pruebas de este tipo pueden presumir.
 
La Peña Ciclista Colomina, junto a Ocisport, pondrán en marcha el impresionante trazado que arranca en la Seu Vella, junto al Castell del Rei y finaliza en el emblemático edificio del Montepío. Un recorrido intenso y explosivo que los mejores riders completarán en menos de 2 minutos, volando por los saltos, escaleras y peraltes que permiten ver el enorme nivel técnico de los participantes en este tipo de carreras. 1,5 kilómetros donde cada metro cuenta, no hay margen para el error y el podio se decidirá por centésimas.
 
El Down Town Ciutat de Lleida forma parte del calendario internacional de DH y dispondrá de puntos UCI para los mejores corredores. Además puntúa para la Copa Catalana Down Urban.
 
El año pasado el brasileño Walace Miranda fue el más rápido, dando muestras que ser un especialista de este tipo de pruebas es un factor determinante para triunfar. En féminas la gallega Rosi Martinez fue la mejor.
 
Toda la acción se concentrará el próximo domingo 7 d’octubre. Tras los entrenamientos que arrancarán a las 8:00 se disputarán dos mangas (10:30 y 12:00) que servirán para coronar al nuevo rey del DH urbano en Lleida.




 

No hay comentarios: