El BMX Freestyle olímpico aterriza este sábado en Leganés


Este fin de semana se celebra, en el Bike Park de Leganés (Madrid), el primer Campeonato de España de BMX Freestyle en las modalidades de Park y Flatland. El BMX consiste en una disciplina acrobática del ciclismo en la que los participantes realizan trucos y giros imposibles con su bicicleta como único acompañante.
La afición por el BMX Freestyle en nuestro país no para de crecer. Lo que comenzó como un deporte urbano ha evolucionado continuamente hasta el punto de que será deporte olímpico en los próximos juegos de Tokio 2020.
En Leganés tendremos la oportunidad de ver a algunas de las figuras internacionales más potentes de nuestro país como, Alberto Moya, Teresa Fernández-Miranda o Daniel Peñafiel “Naran”. Sergio Layos, rider de Red Bull y un claro favorito para ser Campeón de España no podrá participar por culpa de una caída sufrida en una competición a finales de verano en Inglaterra en la que estuvo a punto de perder el bazo. Esto evidencia el alto grado de riesgo al que están sometidos los deportistas de esta disciplina ciclista.
El Campeonato de España de este fin de semana será la primera prueba nacional en otorgar puntos de cara a que los riders españoles consigan su plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Durante la mañana del sábado, 29 de septiembre, se sucederán las fases clasificatorias y será por la tarde a partir de las 17h cuando se inicien las finales en las diferentes categorías para terminar a las 20h con la competición estrella del Best Trick o truco más espectacular.
La prueba cuenta con el apoyo y colaboración tanto del Ayuntamiento de Leganés como de la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid que sin duda han sido claves para sacar adelante este ambicioso proyecto.
El municipio de Leganés cuenta con uno de los mejores Bike Park del centro de la península y unos de los más completos de España. Unas espectaculares instalaciones tanto de Park como de Flat situadas en el Parque de la Chopera que cuentan con rampas, transiciones y módulos de todo tipo idóneos para albergar un evento de estas características. Una localización perfectamente comunicada con diferentes líneas de autobuses, estación de Renfe y de metro en las mediaciones del Parque de la Chopera. También cuenta con un parking gratuito cercano para todos los que prefieran acudir en vehículo propio.
Más información en www.bmxfreestyleganes.com