El Open de Ultramaratón llega a su fin con la Lalín Bike Race


La Lalín Bike Race será la encargada de cerrar este próximo domingo 16 de septiembre la edición de 2018 del Open de España de BTT Ultramaratón, que hasta el momento ha celebrado tres pruebas y cuenta como líderes en categoría élite masculina y femenina a Lara Lois y Daniel Carreño Nin de Cardona.

La prueba gallega, que también servirá de clausura al Campeonato de Galicia de la especialidad, propondrá a todos los participantes un exigente trazado de 122 kilómetros con un desnivel positivo aproximado de 3.400m. Todo un desafío que contará con un punto extra de dificultad debido a que el recorrido contará con la particularidad de que 30 kilómetros se realizarán mediante navegación GPS: no estarán señalizados. La organización, que corre a cargo del Club Ciclista Montes do Deza, Extol-La Gramola Team y Concello de Lalín, puntualiza que la navegación es muy sencilla ya que se desarrolla sobre pista ancha y con pocos cruces.

La salida de la prueba está programado que se efectúe a las 8:30 y se espera que el primer ciclista en cruzar la meta lo haga en torno a las 14:30 horas. La general en categoría élite y absoluta se encuentra sentencia ya matemáticamente en favor de Lois y de Carreño, pues ambos aventajan a sus perseguidores en más de los 200 puntos que se obtiene por la victoria. Más emoción habrá en las clases sub23, Máster 30 y Máster 40 masculinas, donde esta última cita aún podría variar el nombres del ganador final del Open. 



 

No hay comentarios: