JEROME CLEMENTZ Y MONIKA BUECHI SIGUEN MARCANDO LA DIFERENCIA EN TRANS-NOMAD



Segundo día en Trans-Nomad, del Valle de Benasque al Val d`Arán, del Pirineo Aragonés al Pirineo Catalán, 42 km de recorrido y Jerome Clementz y Monika Buechi marcando los mejores tiempos.

Cuatro han sido los Tramos Cronometrados que han formado la segunda etapa de la aventura Trans-Nomad, una etapa con desniveles de casi 1.900m de ascensión y 2.800 de descenso y con Clementz y Buechi que no han dando opciones a sus rivales.


Jerome Clementz ha vuelto a marcar los mejores tiempos del día dejando a Rémy Absalon a 18 segundos y a Tomi Misser a 30, de un francés que amplia diferencias. En el apartado femenino la también francesa Monika Buechi ha dejado a Myriam Saugy a 5:19 y la navarra afincada en Huesca Mirian Serra a 12:41. La española ha tenido un día llena de accidentes con caídas, pinchazos y problemas técnicos en cada uno de los tramos lo que la aleja de la victoria final.

En el Pas de la Escaleta a 2.396 metros de altura daba comienzo el TC1, tras un porteo hasta el Puerto de la Picada, en la frontera entre Pirineo Aragonés, Pirineo Catalán y Pirineo Francés. Un tramo de pradera alpina por la arista de este macizo que separa el valle francés de Bagneres de Luchón del catalán Artiga de Lin.

El segundo tramo cronometrado se adentra en un vertical bosque de hayas con innumerables curvas hasta llegar a Artiga de Lin.
Cerca de la Basa de Oles daban comienzo el TC3 y TC4, ambos se llevaban a cabo en el bosque de Baricauva, en los dominios de Aran Bike Park, para acabar el día en Les en la provincia de Lleida.



Tras el día de hoy Trans-Nomad llega al ecuador de la prueba , esperando al día de mañana que tendrá lugar la etapa reina de esta edición con casi 60 km de recorrido y con el Coll de Varradós (2.057m de altitud) y las misteriosas Minas de Liat (2.310m) como grandes protagonistas.


Fotos: Kike Abelleira. 





 

No hay comentarios: