PEDRO ROMERO Y NATALIA FISCHER, CAMPEONES DE ESPAÑA MARATON



Pedro Romero y Natalia Fischer se han impuesto en el Campeonato de España de XCM disputado en la localidad cacereña de Logrosán, en una durísima Titán Villuercas que se ha celebrado bajo un calor que ha aumentando la dureza de sobremanera.

Las remontadas han sido las protagonistas en ambas categorías. Si era Francesc Guerra, quién tomaba las riendas de la carrera masculina, atacando en la segunda subida del día, en el km24, Susana Alonso era quién osaba a lanzarse a la ofensiva en la categoría femenina, poniendo tierra de por medio con sus perseguidoras en la ascensión de Los Lunares.



En ambos casos, las distancias no hicieron más que crecer en la primera mitad del recorrido. Guerra llegaba a alcanzar una ventaja de más de cuatro minutos en la localidad de Navezuelas, km50 de carrera, en el inicio del tramo decisivo, siendo Roberto Bou, segundo clasificado, seguido de un Pedro Romero que había estado liderando la prueba en los primeros compases, haciendo la selección en la primera de las subidas del día, antes de sufrir una caída, camino de Berzocana.



Susana Alonso mantenía distancias con sus perseguidoras, en un primer momento, Rocío Martín, Natalia Fischer y Lara Lois, con Sandra Santanyes un poco más atrasada. No sería hasta la mitad de la prueba, en la subida al Pozo de las Nieves, remontando el Valle del Viejas, en el km70, cuando comenzase a perder algunos segundos, con una Natalia Fischer que empezaba a limar diferencias en busca de su segundo campeonato consecutivo.
En el Pozo de las Nieves, Guerra era primero, con dos minutos de ventaja sobre Pedro Romero, y unos segundos más sobre Roberto Bou. El siguiente grupo, con Jesús Del Nero, José Luis Carrasco y Víctor Hernández, pasaba a más de seis minutos, precediendo a Paco Mancebo, que venía remando desde atrás por un inoportuno pinchazo en los primeros tramos de carrera.

La Católica sería la ascensión decisiva en ambas categorías, lugar en el que Romero y Fischer consumaran su remontada, dando la vuelta a la carrera. Esta última ascensión, con más de 30º, y aproximándose a los 80km de carrera fue demasiado para los líderes hasta ese momento, y pagaron los esfuerzos.

Romero dejaba de rueda a Bou y daba caza a Guerra, a quién le fue imposible mantener el ritmo del corredor placentino, que se lanzaba a por la victoria en el Campeonato de España, siendo profeta en su tierra, con un público volcado, recibiendo ánimos en cada uno de los 106km del recorrido.


Más atrás, Fischer daba cuenta de Susana Alonso, mientras Sandra Santanyes  se situaba en tercer lugar, posición que ya no variaría hasta meta.

En Logrosán, Pedro Romero y Natalia Fischer alzaban los brazos, enfundándose el rojigualda en una durísima jornada de ciclismo de montaña. Bou y Guerra, segundo y tercero en categoría masculina, Alonso y Santanyes, en categoría femenina, se encargaron de acompañar a los nuevos Campeones de España.




Manu Cordero, ya sabía lo que es enfundarse el jersey de Campeón de España en ultramaratón y también llegaba a Logrosán muy fuerte y sería en Navezuelas, km.51 de carrera cuando decidió pasar al ataque para llevarse otro importantísimo triunfo que añadir a su ya notable palmarés. “Era otro de mis objetivos esta temporada y durante los meses de verano lo hemos preparado a conciencia. Quizás arriesgué mucho atacando tan lejos de meta, pero me he encontrado muy bien y la jugada ha salido perfecta. Día redondo para nuestro equipo”, comenta el llerenense que paró el reloj en 5:05’28 y lograba un cómodo triunfo sobre sus rivales con más de 12 minutos de ventaja sobre Iván Coca, segundo, y  de 16 sobre Álvaro Lobato, tercero.


Cronometraje Chip Serena: http://www.chipserena.es/chp-resultados

 

No hay comentarios: