PERSKINDOL SWISS EPIC 2018 Segunda posición para Guerra y Morcillo en la segunda etapa



La segunda etapa de la swiss epic fue una para los especialistas en maratón en categoria masculina Hansueli Stauffer de BiXS Pro Team y Konny Looser que se impusieron en el recorrido de 77 kilómetros, tomando el mando en la ascensión y resistiendo los ataques d elos equipos Buff Scott y Scott-SRAM en la lucha por la victoria.

Al principio de la etapa, parecía que iba a haber una batalla entre dos equipos, entre Matthias Stirnemann y Andri Frischknecht de Scott-SRAM y Christopher Blevins y Keegan Swenson del equipo USA Red.


"Después del descenso de Mörel mantuvimos un alto ritmo en la primera gran ascensión y luego solo fuimos nosotros y Scott-SRAM trabajando juntos ", dijo Swenson. Blevens luego sufrió un pinchazo al final de la siguiente bajada. Una reparación apresurada les costó más tiempo, sacándolos de la discordia. Esto dejó a Stirnemann y Frischknecht a la cabeza, con un camino despejado por delante.


Sin embargo, los especialistas en maratón tenían otros planes. Stauffer y Looser del Equipo BiXS, que realizaropn un fuerte ataque en la sección plana antes de la última subida y se unieron al Buff Scott, iniciando el ascenso en la búsqueda de Scott-SRAM. Con Matthias Stirnemann luchando, el equipo BiXS y Buff Scott atraparon a los favoritos de la carrera en general. "Hansueli atacó - Esperé hasta que estuvo a una distancia de 100m, entonces me acerqué a él ", dijo Looser. Al llegar a la línea de meta con 48 segundos sobre el segundo equipo los españoles Guerra y Morcillo, el equipo suizo tuvo tiempo de celebrar la victoria. Con Frischknecht y Stirnemann en tercera posición


Los líderes de la carrera en general BMC Fischer Price tuvieron una mala suerte con cuatro pinchazos, terminando más de 46 minutos de diferencia

La carrera femenina pronto se convirtió en una batalla entre Haley Smith y Catharine Pendrel del equipo de Canadá y los líderes de la carrera en general Kathrin Stirnemann y Alessandra  Keller de Thömus RN . Los dos equipos se han revelado como los contendientes mas en forma. No es de extrañar, ya que Keller se ha coronado Campeón Mundial Sub-23 de la UCI el fin de semana pasado, Stirnemann es una ex campeóna mundial XCI de la UCI, Smith obtuvo el sexto puesto en los campeonatos elite UCI XCO World 2018 y Pendrel es dos veces campeón mundial UCI XCO y medallista olímpico.


Después de haber aprendido una valiosa lección de la estrecha pérdida de ayer, el Equipo de Canadá esperó pacientemente el momento adecuado para hacer el movimiento decisivo. "Hoy fue una batalla muy cerrada, estábamos juntos en absoluto  en los puntos de agua, y luego en la última escalada asfaltada tiramos duro y escapamos ".

En la parte superior, Smith y Pendrel tenían más de un minuto de diferencia. Sintiendo la debilidad de sus rivales, fueron muy consciente de que esta era una buena oportunidad para ganar un tiempo valioso sobre el equipo Thömus RN en la genral la ventaja es de 2m55s, con ello han conseguido el preciado maillot  de lideres


Aunque su preparación para el Perskindol Swiss Epic 2018 estuvo lejos de ser ideal, con el tobillo de Terpstra Recientemente, la lesión se agravó y la enfermedad de Benko, Ghost Factory Racing, lograron un meritorio tercer puesto.

En la categoría Masters vimos a los líderes Dani Schnider Radsport poner más tiempo en sus rivales para extender su ventaja, al igual que Team BiXS / Bikeholiday.ch en los Grandmasters categoría. Fitness Maréchal ahora lidera la categoría mixta en más de 20 minutos.




 

No hay comentarios: