RUBÉN RUZAFA Y EVA GARCÍA SE ADJUDICAN EL SUBARU DUATLÓN CROSS



Esta tarde se ha celebrado la cuarta edición del Subaru Duatlón Cross, la prueba de mayor participación del calendario nacional con casi 1.000 personas tomando la salida en la Casa de Campo de Madrid.
En la categoría masculina, nada más arrancar la prueba se formó un grupo de seis duatletas entre los que se encontraban los campeones Iván Raña y Rubén Ruzafa. El primero de ellos quedó descolgado en el segmento de bicicleta de montaña, mientras que Ruzafa continuaba con el otro grupo hasta la meta. 
En la siguiente transición ha sido cuando el valenciano ha cogido un ritmo realmente fuerte que sus cuatro competidores no han podido aguantar, llegando Ruzafa el primero muy holgado, con casi dos minutos de diferencia sobre el segundo clasificado, Roberto Mohedano. En tercer lugar entraba Javier Notario, un nombre conocido del Mountain bike nacional.

En la categoría femenina nadie consiguió batir a la campeona de España de XTerra, Eva García, quien dominó la prueba en solitario durante sus tres segmentos entrando en meta con un tiempo de 1:26:     50. La segunda clasificada fue Carolina Domínguez y en tercer lugar cruzaba el arco Estrella Haro.
El Subaru Duatlon Cross ha constado de dos pruebas, una Open (4.000 metros de carrera a pie, 10.000 en MTB y 2.000 de carrera a pie) que ha tenido su salida a las 16.30 horas y una segunda PRO (8.000 metros de carrera a pie, 20.000 en MTB y 4.000 de carrera a pie) a las 18 horas. Como en otras ediciones, se trataba de una prueba federada y dentro del programa de competiciones de la Federación Madrileña de Triatlón. El extremo calor reinante en Madrid durante el día ha convertido la prueba en una de las más exigentes de sus cuatro ediciones. Aun así, más de 700 personas han cruzado la línea de meta, lo que demuestra el alto nivel competitivo de la prueba.
Este año, por motivos de rehabilitación del lago de la Casa de Campo, la prueba se ha reconvertido en Duatlón Cross. La limpieza y su respectivo llenado dejarán en perfectas condiciones el lago para las futuras ediciones del Subaru Triatlón Cross.

CLASIFICACIÓN
Prueba PRO

Masculino:
1º Rubén Ruzafa – 1:12:30
2º Roberto Mohedano – 1:14:22
3º Javier Notario – 1:14:42
Femenino:
1º Eva García – 1:26:50
2º Carolina Domínguez – 1:39:28
3º Estrella Haro – 1:50:34



 

No hay comentarios: