Tercera Etapa de la PERSKINDOL Swiss Epic 2018



La tercera etapa de la Swiss Epic 2018 vio como cambiaron los maillot de lideres en categoria masculina y femenina tras una dura etapa de 77 km con 2700m de ascension. La mala suerte golpeó a los líderes generales BMC Fischer Price con problemas mecánicos que les cuestan más de 46 minutos. El maillot de lideres fue a parar a manos de Frischknecht y Stirnemann de Scott-SRAM En categoria femenina, el alto ritmo del Team Canada en la ascension final puso a Thömus RN a la defensiva, ganando Pendrel y Smith tiempo muy valioso y también una significativa ventaja psicológica sobre Keller y Stirnemann.


 El recorrido de la etapa reina de la prueba será el mismo que el próximo Campeonato Mundial XCM UCI en 2019, los senderos que rodean de Grächen son la prueba definitiva para cualquier ciclista de montaña incluyendo mayor ascensión que el resto de etapas de la prueba, con las vistas panorámicas de Moosalp como el perfecto escenario.


Mantener el ritmo correcto era basico en esta etapa. El Team USA Red cronometró sus esfuerzos perfectamente, con Christopher Blevins y Keegan Swenson aumentando el ritmo para, distanciar a Andri Frischknecht y Matthias Stirnemann en las últimas ascensiones acercandose a la meta en Grächen. A pesar de que Scott-SRAM recuperó el contacto, no tenían ya fuerzas en el sprint final , dejando a los jóvenes estadounidenses empaparse de la gloria.


La etapa parecia calcada al dia anterior, En cabeza de carrera estaban el Team USA Red y Scott-SRAM juntos, con Team BiXS persiguiendo por detras. Pero no iba a haber un final de cuento de hadas para Looser y Stauffer. No pudieron acercarse después de pinchar al principio, tal vez pagando los esfuerzos de ayer.

Después de dejara atrás al resto en la primera gran subida, Scott-SRAM y Team USA Red cooperaron bien. El talentoso Blevins está bien versado en tácticas, después de haber forjado una sólida carrera era muy consciente de que estos esfuerzos invertidos los mantendrían bien situados en la general el fin de la semana. Armado con la confianza obtenida de su medalla de plata en el Campeonato Mundial Sub-23 de la UCI, sabía que tenía todo en su sitio para enfrentarse a Frischknecht y Stirnemann: dos veces ganador de la etapa y vencedor general respectivamente en Absa Cape Epic.  El resultado en la etapa les coloco terceros de la general desplazando al equipo Buff Scott, que llegaron a meta terceros a bastante distancia, más de 10 minutos.


Scott-SRAM puede ostentar el codiciado jersey de líderes, pero Andri Frischknecht y Matthias Stirnemann todavía están buscando una victoria de etapa. Esperarán lograrlo en la cuarta etapa
.
Al igual que en los hombres, en categoria femenina hubo otras vencedoras de etapa. Después de un comienzo de semana, debido a la enfermedad de Barbara Benko y Anne Terpstra todavía recuperándose de su lesión en el tobillo, Ghost Factory Racing cruzó la línea jubiloso después de un magistral trabajo en equipo en la navegación de la etapa reina del Perskindol 2018 Swiss Epic.


Un pinchazo temprano presionó a los líderes de la carrera en general, Catharine Pendrel y Haley Smith del equipo.Canadá, que no entraron en pánico y manejaron la situacion con sensatez durante el largo ascenso. Después de una hora y media, se las arreglaron para atrapar a Keller y Stirnemann de Thömus RN, a quienes también ganaron, pero con Ghost Factory Racing todavía en la carretera, todavía quedaba algo por hacer.

Tras dejar atrás a Thömus RN a más de un minuto de distancia, Team Canada atrapó a las lideres Pero en en la parte final, Terpstra estiró sus piernas, llevando a Benko, dejando a Catharine Pendrel y Smith. Al final, Ghost Factory Racing tuvo una ventaja de 1 minuto y 47 segundos. 



Results Stage 3

Men
1. Christopher Blevins / Keegan Swenson (USA - Team USA Red) - 3:28.43,7
2. Matthias Stirnemann / Andri Frischknecht (SUI - SCOTT-SRAM MTB RACING) - 3:28.46,8 +3,1
3. Francesc Guerra / Enrique Morcillo (SPA - BUFF SCOTT MTB TEAM) - 3:39.22,3 +10.38,6

Women
1. Barbara Benko / Anne Terpstra (HUN / NED - GHOST FACTORY RACING) - 4:26.45,7
2. Haley Smith / Catharine Pendrel (CAN - Team Canada) - 4:28.32,9 +1.47,2
3. Kathrin Stirnemann / Alessandra Keller (SUI - Thömus / RN Racing Team) - 4:37.08,7 +10.23,0