Ultimas Noticias

David Cachon nos acerca a los Pirineos de Cataluña


David Cachon nos acerca a los Pirineos de Cataluña

Nos hemos adentrado en una aventura que nos llevara a las puertas de los Pirineos, concretamente nos quedaremos a sus pies, tratando de descubrir las zonas más accesibles y espectaculares del Prepirineo  y Pirineo catalán. Zonas de gran riqueza paisajística, con desniveles muy aceptables y donde encontraremos rutas y senderos adaptados a todos los niveles y públicos. Tuvimos la suerte de contar con la ayuda de dos guías de excepción como son Silvia Rovira (ex mountain biker profesional) y Jaume Vila (experto guía de montaña).



El Solsonès es una comarca del Prepirineo, en la que se compaginan los campos de cultivo con las grandes extensiones de bosques y los parajes de alta montaña con un gran contraste de paisajes.

- Centro BTT Solsonès – Vall de Lord

El Centro BTT ofrece la posibilidad de recorrer 9 rutas guiadas por La Vall de Lord, con un total de 148 km señalizados, con diferentes grados de dificultad. El punto de encuentro se ubica en la Oficina de Turismo de La Vall, en Sant Llorenç de Morunys y ofrece servicio de alquiler de bicicletas, cascos y vestuarios, lavado de BTT y un pequeño taller de reparación.



El Berguedà es un espacio donde cualquier época del año es buena para visitarlo y realizar actividades.
  

- Centro BTT El Berguedà

Los bosques que se extienden por las vertientes de los contrafuertes meridionales prepirenaicos constituyen algunos de los paisajes más emblemáticos del Centro BTT El Berguedà, que ofrece nueve rutas y 190 kilómetros para descubrir los paisajes montañosos de esta comarca situada entre el Prepirineo y la Depresión Central, que el río Llobregat atraviesa de norte a sur.


Más información: www.elbergueda.cat



El Ripollès es una comarca catalana situada en la provincia de Girona, en los valles de Ripoll, Ribas y Camprodon.
- Centro BTT El Ripollés
La comarca del Ripollés es un refugio para los amantes de la naturaleza. Las veintiuna rutas que el Centro BTT El Ripollès pone a disposición de los aficionados ofrecen 478 kilómetros señalizados para descubrir el privilegiado territorio montañoso del Ripollès, buena parte del cual se encuentra protegido por el Plan de Espacios de Interés Natural de la Generalitat de Catalunya.



Más información: www.elripolles.com



Podéis encontrar más información acerca de rutas, excursiones guiadas, alquiler de material,  gastronomía y alojamiento en estas webs:







Texto: David Cachón
Fotografía: Fernando Marmolejo




 

No hay comentarios