Ultimas Noticias

La Costa Blanca Bike Race 2019 volverá a ser la primera prueba UCI por parejas



Cumplir 5 años es motivo de celebración. La Costa Blanca Bike Race 2019 repetirá en el calendario internacional UCI la próxima temporada, un calendario del que no ha salido desde que en 2015 irrumpiera con fuerza en el panorama biker mundial. Se mantiene fiel a sus principios y seguirá introduciendo mejoras como avituallamientos gourmet que sorprenderan o un espectacular y confortable nuevo hotel para proporcionar 4 días de intenso mountain bike para todos los niveles: seguirá siendo una carrera por parejas, seguirá apostando por la convivencia en su nuevo emplazamiento en el hotel Cap Negret y seguirá ofreciendo recorridos divertidos a sus participantes.

A menos de 4 meses del arranque de esta 5ª edición, llega el momento de la verdad. El momento de prepararse para afrontar una carrera que impulsó el formato de 4 etapas que ahora se ha convertido en requisito mínimo para ser parte del calendario UCI. Los ingredientes de la Costa Blanca Bike Race se han mejorado, como ha pasado año tras año desde sus inicios. La principal novedad en 2019 será la nueva sede central en el Hotel Cap Negret, pero no será la única. Y mucho menos en el 5o aniversario de la carrera.


Del 31 de enero al 3 de febrero los senderos que recorren la Costa Blanca serán “invadidos” por cientos de bikers deseosos de inaugurar la temporada 2019 de mountain bike a lo grande. Habrá 3 etapas en línea y, como no, una contrarreloj. La emblemática etapa con final en la cima de Serra Gelada. En 2019 la crono se situará en el segundo día de competición y será una de las etapas que mayores novedades tendrá en su trazado, siendo más larga y espectacular que nunca. Eso sí, nadie impedirá que debas enfrentarte al kilómetro pavimentado más duro de España, y disfrutar de las privilegiadas vistas que tendrás en su cima. Finestrat, Altea, Benidorm y Polop serán las sedes de las 4 etapas de la Costa Blanca Bike Race 2019.

Los recorridos, tras las pasados 4 ediciones, se han pulido más que nunca. Se ha encontrado el equilibrio perfecto entre cantidad de senderos y longitud de las etapas. De esta forma, la etapa más larga se situará entorno a los 55 kilómetros, y, salvo la crontrarreloj, todas se moverán alrededor de una distancia similar. Eso sí, no se desperdiciará ni un kilómetro. Cada metro que recorras pertenecerá a un trazado 100% biker.


Para aquellos que no pueden enfrentarse a los 4 días de competición seguirá habiendo la opción Half, en la que se realizarán las dos últimas etapas. La de Benidorm y la de Polop. Probablemente las mejor valoradas por los bikers.

Con su nuevo centro de operaciones en el Hotel Cap Negret, la Costa Blanca Bike Race pasa a un nuevo nivel. La hayas hecho anteriormente o si te estás planteando descubrirla por primera vez, no lo dudes, la Costa Blanca Bike Race 2019 será la mejor de sus 5 ediciones. La experiencia es un grado y el próximo año la organización pondrá en marcha multitud de mejoras tanto en la experiencia del biker como en los recorridos de las etapas.

Las inscripciones ya están abiertas en este enlace.




 

No hay comentarios