Ultimas Noticias

La UCI otorga a la Mediterranean Epic la prestigiosa categoría S1 en tiempo récord


Mediterranean Epic

Hay un dicho que dice: “el trabajo bien hecho tiene su recompensa”. La Mediterranean Epic by GAES llegó al calendario de pruebas por etapas de mountain bike con una premisa clara, marcar una nueva forma de hacer en este tipo de pruebas. Subir el listón organizativo para conseguir una carrera que enamore tanto a los mejores bikers del planeta como al auténtico pilar de esta fiesta del MTB, los bikers aficionados y amateur. La respuesta fue abrumadora. Un éxito de participación, tanto en cantidad de asistentes como en la calidad de los deportistas punteros. La primera página de la historia de la Mediterranean Epic by GAES se escribió con letras de oro. 

El francés Jordan Sarrou y la brasileña Raiza Goulao inscribieron su nombre como sus primeros vencedores, en una muestra del enorme nivel que tuvo la carrera. Pero lo mejor estuvo en la valoración de los participantes. El éxito de una competición lo marcan el grueso de sus participantes y en la Mediterranean Epic by GAES llovieron los halagos y cumplidos por el trabajo realizado. Nadie olvidará sus recorridos cuidados con mimo y fieles al espíritu del auténtico mountain bike. La convivencia estrecha entre aficionados y profesionales en el día a día o, cómo no, sus ya míticos avituallamientos finales, algo nunca visto en una carrera de este tipo.

No solo los bikers quedaron sorprendidos con esta primera edición. Los comisarios de la UCI que cubrieron la prueba fueron testigos de primera mano del gran trabajo realizado y no han dudado en subirla de categoría S2 a S1 ¡en tan solo una edición!, algo que no nos consta haya conseguido ninguna otra carrera por etapas con anterioridad. Y todo esto gracias a un trabajo que arrancó muchos meses antes y que también fue resultado de la experiencia del equipo organizativo de Publicom Sport Events, con Héctor de la Cagiga a la cabeza, organizador avalado ya por otra cita por etapas emblemática como es la Mediterranean Xtrem, que celebra este año su 6ª edición.

Nacida como prueba UCI desde su inicio y con el objetivo de posicionarse en el calendario internacional de mountain bike por etapas, en 2019 la Mediterranean Epic by GAES recogerá los frutos de esa exitosa primera edición y el año que viene dará un salto en su categoría UCI pasando a ser S1. Una mejora que comporta más puntos UCI a repartir, mejores premios en metálico y un mayor reconocimiento internacional. Para los bikers que no piensan en esa vertiente totalmente competitiva la Mediterranean Epic by GAES seguirá ofreciendo lo mismo que atrajo a casi de 600 bikers en su primer año de vida: recorridos repletos de diversión, un entorno de primera para disfrutar el tiempo fuera de la bicicleta y un cuidado total de las necesidades de los bikers. Si a eso sumamos el terreno que ofrecen Oropesa de Mar y Castellón de la Plana, junto a su agradable clima, incluso en invierno, tenemos la combinación ideal para empezar la temporada biker de la mejor forma posible.
Mediterranean Epic

La llegada de Julien Absalon como embajador internacional de la prueba, sumándose a David Valero, Roberto Bou y Xavier Borràs, es un aliciente más para todos los bikers. Es un privilegio compartir evento con la mayor leyenda de la historia del cross country, y un honor que el doble campeón olímpico apueste por la Mediterranean Epic by GAES como prueba por etapas a la que asociar su imagen y asesoramiento.

Todos los éxitos se pueden medir, y los más de 300 bikers inscritos en las primeras 48 horas desde la apertura de las inscripciones hablan por si solos. La Mediterranean Epic by GAES promete intentar superarse, de nuevo, en 2019. No dejes que te lo cuente. Vive una prueba por etapas donde el disfrute del participante es el máximo objetivo.

La Mediterranean Epic by GAES 2019 se celebrará del día 14 al 17 de febrero, repitiendo el formato de 4 etapas de este año. Sus sedes volverán a ser Oropesa del Mar y Castellón de la Plana. Las inscripciones están abiertas en www.mediterraneanepic.com




 

No hay comentarios