Moisés Dueñas, nuevo líder, con Abraham Olano en el podio de la VUELTA CICLOTURISTA A IBIZA



Muy altas eran las expectativas que había en cuanto a esta etapa reina de la XVI Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo. Tras la lectura del manifiesto “Por una ley justa” en pleno Puerto de Ibiza, el pelotón se adentró en las rutas interiores para hacer frente a un auténtico recorrido “rompiernas”.

Una ruta que llevó a los participantes a escalar por los tramos más escarpados de la isla, a través de las localidades de San Carlos, Cala San Vicente, San Juan, Benirras, Puerto San Miguel, San Mateo o Santa Inés, hasta volver para hacer meta en Sant Antoni de Portimany.
De nuevo, una temperatura y clima perfectos permitieron que los ciclistas disfrutasen de la ruta desde el inicio hasta el final. Con un espectacular desnivel acumulado de 1.800 metros y en el que estaban previstos dos tramos cronometrados en subida (km 47,9 y km 86,3).

El hombre que arrancó el día con el maillot de líder, el campeón de 2017, Miquel Carrió se hizo con la victoria de etapa, sin embargo, al final del día, el liderato por tiempo acumulado fue para uno de sus rivales más duros en esta edición de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo, el ex ciclista profesional, Moisés Dueñas.
En categoría femenina, Sandra Heredero volvió a marcar las diferencias con sus rivales para mantenerse al frente de la clasificación general.
Otro de los destacados del día fue el campeón del Mundo, Abraham Olano, que logró subir a la tercera plaza del podio en la categoría M40 demostrando así, el buen estado de forma en el que se encuentra.
Este domingo 14, la XVI Vuelta Cicloturista Ibiza vivirá su jornada final con una emocionante contrarreloj individual de 4,4 kilómetros con la victoria aún en juego y algunos de los mejores especialistas del mundo en la pelea.