Se desvela #TheNewTitanDesert


#TheNewTitanDesert

La nueva Garmin Titan Desert ya está aquí. Ayer 4 de octubre, en el Cinesa Diagonal de Barcelona, se dio el pistoletazo de salida a una edición que está generando una expectación inusitada. No en vano se colgó el cartel de aforo completo en menos de 48 horas para las más de 400 localidades de la sala donde se explicaron las principales novedades para 2019 de la carrera MTB por etapas que se celebrará en Marruecos del 28 de abril al 3 de mayo.

Tras el acuerdo el año pasado de la empresa organizadora RPM-MKTG con la multinacional francesa ASO, la Garmin Titan Desert va un paso más allá. Se presume una decimocuarta edición apasionante y ayer se desvelaron algunas de las principales novedades.

Los asistentes pudieron ver, en primicia, la nueva imagen de la carrera. Innovación, modernidad y un aire muy ciclista y aventurero, que ponen de manifiesto muchos de los valores de los titanes, caracterizan tanto el nuevo logo como la web, www.titandesert.com, así como todos los soportes de imagen, publicidad y comunicación de la carrera. Una nueva era ha llegado. Ya está aquí #TheNewTitanDesert

Novedades deportivas
Manuel Tajada, director técnico de la carrera, fue el encargado de presentar las novedades deportivas. Además de la etapa Garmin, en la que los ciclistas no disponen de track por parte de la organización y deben navegar para llegar a cuatro controles de paso y tres estaciones de hidratación, se han introducido tramos de navegación en dos etapas más de las seis de la carrera. Un desafío que hacen de la aventura de la Garmin Titan Desert un reto todavía más atractivo. Merzouga será el punto de salida desde donde se recorrerán nuevas pistas y pasos de dunas con dirección al sur para llegar a Maadid, final de la carrera. Será en las últimas etapas donde se concentrará el mayor desnivel acumulado.

Garmin Titan Desert
La carrera se ve reforzada con la colaboración y el patrocinio de Garmin. El líder mundial en soluciones de navegación portátil y sistemas de navegación para automoción, móviles, naútica y deporte se convierte en el sponsor principal de la prueba y dará nombre a la carrera en los próximos tres años. 

En este sentido, Salvador Alcover, Managing Director de Garmin Iberia, mostró su alegría por continuar ligado a una carrera como la Garmin Titan Desert: “Después de 6 años dando apoyo a la prueba, este año queremos reafirmar nuestra apuesta por la Garmin Titan Desert dando el gran paso de ser title sponsor. Creemos que la prueba transmite muchos de los valores que Garmin tiene y queremos seguir apostando por una de las mejores competiciones para lograr la superación personal. La Garmin Titan Desert exige esfuerzo, superación y mucho entrenamiento. 

Por eso, en Garmin trabajamos incansablemente para ofrecerles los mejores servicios e iniciativas antes y durante la celebración de la carrera. Saber que los participantes volverán a casa orgullosos de haber hecho algo grande, de haberse superado e incluso de haberse convertido en finishers es nuestra mayor motivación para ayudarles a conseguirlo”.

Los 10 Mandamientos de un Titán
Uno de los momentos más esperados fue la proyección del documental Los 10 Mandamientos de un Titán, dirigido por Horacio Cabilla. Una película épica que pone en valor una aventura que todos recuerdan para siempre y que se podrá volver a ver en la presentación que el día 9 tendrá lugar en el Cinesa Príncipe Pío de Madrid a las 19:30 y en el canal oficial @OfficialTitanDesert de youtube el próximo 11 de octubre.

Apertura de inscripciones
Fue a las 22:00 de la noche, tras la presentación, cuando se pusieron a la venta las inscripciones para la carrera de 2019. Y ojo porque los más rápidos se aprovechan de un precio promocional muy ventajoso. Los primeros 150 inscritos disponen de una tarifa reducida con la que el dorsal queda por 1.895 euros. En la edición de 2018 se agotaron los 600 dorsales puestos a la venta y en este 2019 se espera un aumento considerable de la demanda debido al interés que ha despertado fuera de nuestras fronteras tras los cambios introducidos el año pasado y la participación, entre otros, de la estrella mundial de ciclismo Cadel Evans.

Félix Dot, Director General de la Garmin Titan Desert destacó que “una nueva etapa empieza en la Titan Desert. Comienza un camino que no solo afecta a la nueva imagen; va mucho más allá. Estamos trabajando para ofrecer una experiencia única a los participantes, con nuevos y mejores servicios en todos los aspectos de la carrera y en los campamentos, pero sin renunciar a los valores y espíritu Titán que nos vio nacer, al de los nómadas del desierto que se desplazan a través de los oasis y las dunas de Marruecos”.

Juan Porcar, CEO de RPM-MKTG, puso en valor la progresión que está teniendo este evento. “Después de 13 años de aventuras y la llegada de ASO, la Garmin Titan Desert en 2019 entra en una nueva dimensión. La difusión televisiva superará los 200 países y la internacionalización permitirá que participantes de más de 30 países acudan a esta próxima edición”, comentó.