Ultimas Noticias

Gran éxito de las I Jornadas de Tecnificación y Seguimiento del Ciclismo Femenino


Líderes Women In BIke

Concluidas con gran éxito unas I Jornadas de Tecnificación y Seguimiento del Ciclismo Femenino que han reunido este fin de semana en Torrejón de Ardoz a más de 30 ciclistas comprendidas entre la categoría infantil y Sub23 de distintas modalidades. Además, también se ha celebrado la primera convivencia de “Líderes Women In BIke”, a la que han acudido 19 mujeres de todos los rincones del país.

Las jornadas de tecnificación, destinadas a las féminas del proyecto de Tecnificación y Seguimiento enmarcado dentro del programa de Universo Mujer del CSD y que cuenta con el patrocinio de Movistar, han sido el escenario ideal para aportar a las ciclistas asistentes conocimientos en diferentes materias: entrenamiento, trabajo específico de fuerza, nutrición, psicología aplicada a la competición…

Además, las asistentes tuvieron la oportunidad durante la tarde del sábado de trasladar inquietudes y todo tipo de cuestiones a los seleccionadores nacionales de las distintas modalidades. Acudieron a las jornadas Ramón González, seleccionador nacional de carretera; Cristóbal Sánchez, director técnico de la RFEC y seleccionador nacional de BTT; y Manuel Mateo, seleccionador nacional de BMX y Trial.

También estuvieron presentes en la cita José Luis López Cerrón, Presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, y Guillermo Rodríguez, de la dirección Global de Patrocinios de Telefónica.

El Presidente de la RFEC no dejó pasar la oportunidad de agradecer a las asistentes su “compromiso con el ciclismo”. Del mismo modo, López Cerrón señaló que “desde la RFEC apostamos por el ciclismo femenino desde la base”. “Cada vez vemos a más mujeres saliendo en bicicleta y a más ciclistas españolas de competición que triunfan en distintas modalidades. Nuestro compromiso y nuestros esfuerzos están centrados en ambos escenarios, en el de la competición, ayudando a esas mujeres a lograr éxitos, y en el del ocio, para que cada vez más chicas monten en bici a través del proyecto Women In Bike”.

Ya el domingo, las jóvenes promesas del ciclismo femenino nacional tuvieron la oportunidad de desarrollar distintas actividades de trabajo en equipo en el Parque Europa, donde también hubo tiempo para el divertimento. De este modo, bajo el paraguas de las jornadas, se pretende impulsar la práctica competitiva del ciclismo, aumentando el número de ciclistas y dotando de una mejor y mayor formación al talento joven femenino.

De forma paralela, durante el fin de semana tuvo lugar la I convivencia de “Líderes Women In Bike”; un encuentro entre las líderes del proyecto que pretende impulsar el ciclismo femenino a través de unos paseos guiados que cada vez cobran mayor fuerza dentro del panorama nacional, con más de 500 quedadas celebradas y más de 2.500 mujeres inscritas en las mismas.

Hasta Torrejón de Ardoz se desplazaron un total de 19 mujeres que organizan quedadas en bicicleta por toda España y que pudieron salir a rodar juntas este sábado, compartiendo experiencias y estrechando lazos. El proyecto, que avanza bajo la tutela de Gema Pascual, presidenta de la comisión de féminas de la RFEC, cuenta además con casi un centenar de mujeres más ya en disposición de ejercer de líderes guiando a más grupos.



 

No hay comentarios