Inauguración de Gravity Zone, primer Centro BTT en Asturias

Gravity Zone

Este fin de semana se presenta en Tineo, el primer Centro de BTT certificado en el Principado de Asturias, denominado Gravity Zone. Sin duda una buena noticia para todos los amantes de la bicicleta en la región y como no del resto del país. 

El concejo de Tineo lleva siendo los últimos años referencia nacional para este deporte de las dos ruedas, concretamente de las modalidades más en contacto con la naturaleza, las de la bicicleta de montaña, no en vano, una de sus parroquias más ilustres, la de Tuña, ha estado albergando durante los últimos años, 4 pruebas de los Open de España de Descenso y Enduro, dos de las modalidades que se podrán disfrutar desde ya en el nuevo Centro BTT, contando para ello con rutas señalizadas a tal efecto, concretamente 10 rutas, de las cuales 3 son de rallye o XC, 4 de Enduro, 1 de Descenso y 2 de carretera. 

La presentación del centro, se desarrollará durante todo el fin de semana con múltiples actividades, dando comienzo el viernes 30 de noviembre, donde la parte política protagonizará la inauguración oficial, para ya dar paso durante la jornada del sábado 1 de noviembre a la presentación “in situ” a las marcas y aficionados con rutas programadas durante la mañana en el sector de Tuña y presentación en la casa de la cultura de Tineo, con la charla y proyección de vídeos. 

El domingo 2 de nuevo se realizará una ruta por las inmediaciones de Tineo para los profesionales del sector. Además, durante todo el fin de semana se expondrán en el centro de Tineo las novedades de algunas de las marcas asistentes al evento.

Gravity Zone BTT from Nacho Trueba on Vimeo.