BIKES, la versión española de Cars cuyos personajes son bicis



Este año se estrena en cines la película BIKES, una coproducción de la española Animation Bikes AIE, el grupo chino CVC y la argentina Aleph Media. Se trata de una película cuyo título recuerda a la famosa saga de Cars pero que, tal y como indica claramente el propio nombre, está protagonizada por bicis.

Las voces de dichas bicis las ponen conocidos nombres como Carlos Latre, Anabel Alonso, Perico Delgado, Roberto Merhi o Maria Querol; quienes doblan a sus personajes bajo la dirección de Manuel J. García Pozo.

Spokesville es una población multicolor situada entre bosques y ríos, con el aire limpio y el ambiente impoluto. Se podría decir que la vida es ‘idílica’ para sus habitantes, cuya peculiaridad es que son bicis.

Todo cambia radicalmente cuando llega el motor de explosión de gasolina, promovido por los banqueros de la ciudad (Rómulo y Remo) y el campeón local Rock Bikerson.

Ahí entra en juego el protagonista de la historia, Speedy, una MTB inspirada en una Cannondale Lefty y caracterizada por ser valiente y adorable. Sus mejores amigos son Piñón, una bicicleta urbana; Gassy, una simpática bomba de aire que regenta el taller de la ciudad; y Montana, una audaz bici de paseo que no tiene miedo a decir lo que piensa.

Bajo el liderazgo de Speedy, la trama de la película la protagoniza este grupo, que emprende una aventura en defensa del medio ambiente