24 de Enero, el día en el que abandonarás el propósito de hacer más deporte en 2019





“Hacer más deporte”. Es uno de los objetivos que la mayoría de personas se marcan cuando empieza un nuevo año. Según los datos que revela la red social deportiva Strava hoy, jueves 24 de enero, es el día en que es más probable que los españoles dejen de lado el propósito de llevar una vida más activa.

Es el día clave para saber si se va en serio o no en el objetivo de cambiar los hábitos en este 2019. Strava ha analizado más de 625 millones de actividades subidas a la aplicación a lo largo de 2018 -36 millones en España-, que señalan el cuarto jueves de enero como el día en que un mayor número de españoles pierden la motivación, disminuyen su actividad y terminan las buenas intenciones.
Strava ha analizado también el comportamiento de los deportistas de otros países y los españoles son los que mantienen vivo su propósito durante más tiempo, solo superados por los brasileños: los franceses y los alemanes lo abandonan el 16; los estadounidenses el 17; los británicos el 18, y los únicos que logran mantener su promesa hasta final de mes son los deportistas de Brasil, hasta el 30 de enero.

¿Cómo seguir activo todo el año?

Strava, en su informe del año deportivo, revela 5 claves para mantenerse activo y superar la barrera del 24 de enero:

Marcarse un objetivo: el 94% de los atletas que entrenan con un objetivo en mente, permanecen activos 9 meses más tarde.

Unirse a un club: los deportistas que se unen a un club son tres veces más activos que los que no.

Practicar más de un deporte: la actividad aumenta hasta el doble cuando los atletas practican diferentes tipos de disciplinas. En 2018, los usuarios de Strava que practicaron dos o más deportes subieron 15.3 actividades por mes, por las 6.1 o 6.7 de los que solo registraron salidas de running o de ciclismo.

Hacer deporte indoor: los atletas que registraron actividades indoor en Strava, subieron un 323% más de actividades que los que solo cargaron actividades de running o ciclismo outdoor.

Deporte en grupo: cuando los atletas hacen deporte en grupo, tienden a realizar actividades un 10% y un 21% más largas en tiempo y distancia. En España, cuando se practica deporte en grupo se hace de media en compañía de hasta 9 personas más.

Strava es la red social para deportistas. Nuestras aplicaciones móviles y nuestra página web conectan todos los días a millones de personas que practican alguna actividad. Todos los deportistas forman parte de Strava, independientemente de dónde viven, qué deporte practican o qué dispositivo utilizan.
strava.com

Nuestros datos favoritos

20 actividades cargadas cada segundo, 15,3 millones cada semana

Más de 300 teléfonos móviles y dispositivos GPS compatibles

Más de 165 empleados, con oficinas en San Francisco, Hanover, Denver y Bristol

Más de 1.100 atletas profesionales usan Strava

1 millón de atletas se unen cada 30 días

Más de 36 millones de atletas de 195 países suben sus actividades a Strava, 1,6 millones en España

2,3 billones de kudos dados entre atletas el año pasado

7,99€ al mes para aprovechar al máximo tu deporte con los 3 packs de Strava Summit, o 59’99 € al año

Más de 305 ciudades han mejorado su comunicación con Strava Metro