Ibiza se consolida como referente internacional turístico deportivo



La isla de Ibiza ha llevado a FITUR la presentación de su agenda deportiva para 2019. El acto ha estado protagonizado por el President del Govern Insular, Vicente Torres Guash; el Director Insular de Turismo, Vicente Torres Ferrer y los deportistas Nuria Fernández, Carlos Coloma y Miguel Induráin que han contado sus experiencias a todos los asistentes.

El Director Insular de Turismo, Vicente Torres Ferrer ha abierto el acto destacando la importancia de la desestacionalización del turismo gracias a esta completa agenda deportiva que contará con pruebas de diferentes modalidades: MTB, natación, atletismo, triatlón, ciclismo de carretera, trial…

Los tres deportistas que han sido invitados a la presentación han coincidido en destacar algunos aspectos que aporta Ibiza en la experiencia deportiva como el clima, la posibilidad de hacer planes en familia, y el buen ambiente que se respira siempre entre los deportistas.

Nuria Fernández, que el año pasado participó en la Cursa Patrimoni de la Humanitat, ha destacado la belleza del recorrido por el casco histórico y el ánimo que recibía del público en el recorrido. “Ahora mismo, después de despedirme del atletismo profesional el pasado mes de diciembre en la San Silvestre Vallecana, he decidido afrontar con mucha ilusión correr el Trail Maratón. Quiero conocer esa parte montañosa de la isla, explorar nuevas sensaciones con el trail y quién me iba a decir a mí que con 42 años iba a poder experimentar esta gran prueba”, ha explicado Nuria Fernández.

Carlos Coloma ha sido el segundo en intervenir en el acto y ha destacado la gran apuesta que hacen los organizadores por cuidar los planes familiares de los acompañantes que acuden junto a los deportistas, como ocurre en la Vuelta a Ibiza en MTB.

Miguel Induráin, que sigue practicando su deporte siempre que puede, ha querido destacar cómo el boca a boca ha hecho de la Vuelta Cicloturista un referente entre los amantes de la bici de carretera. “Hay tramos abiertos, y eso permite competir, gracias a su buen tiempo, a su dureza –también-, es una prueba en la que he participado varias veces y siempre he disfrutado y lo he pasado bien”, ha explicado Miguel Induráin.

“Desde el Consell seguimos trabajando con el objetivo de que Ibiza se siga desarrollando y consolidando como destino turístico deportivo. Además queremos continuar creciendo gracias a nuestros atractivos naturales, instalaciones deportivas, la oferta hotelera, de restauración y ocio”, así cerraba el acto el President del Consell de Ibiza, que concluía dando las gracias a todos los organizadores, empresas involucradas y voluntarios que hacen posible la calidad organizativa de las pruebas deportivas de Ibiza.

  

No hay comentarios: