Ultimas Noticias

Miranda toma el liderato de TransAndes Challenge 2019



Esta mañana, con cielos despejados, se desarrolló la segunda etapa del TransAndes Challenge. El tramo de 44 kilómetros realizada por los faldeos del Volcán Mocho-Choshuenco, en la Reserva Huilo-Huilo, es la menos extensa de la competencia, pero no la más fácil. Con diferentes tramos de senderos técnicos, demandó no solo físicamente a los participantes, también el aspecto conductivo ha sido fundamental al momento de definir las posiciones finales.

Los ganadores de esta etapa, en la categoría Individuales Pro Varones, fueron Sebastián Miranda de Chile con un tiempo de 2 horas 46 minutos y 10 segundos, quien con este resultado logra alcanzar el primer puesto de la clasificación general. Segundo hoy resultó el brasileño Uirá Ribeiro con un crono de 2 horas 47 minutos y 57 segundos, mientras que tercero arribó el joven Martín Vidaurre, quien se afianza en el segundo puesto de la clasificación general. 


En tanto, en la división femenina, la italiana Lorenza Menapace se impuso con un tiempo total de 3 horas 58 minutos.  
En otras categorías, destaca el triunfo de los locales Elisa García y Nicolás Ramírez en categoría Duplas Pro Mixtos, y de Benjamín Moya y José Pablo Ramírez en Duplas Pro Varones.

Además de estos competidores profesionales, cientos de participantes aficionados y amateurs han sido capaces de superar las complicaciones que ha impuesto una de las competencias más exigentes del mundo.


Para este viernes 18 de Enero se realizará una etapa de alrededor de 50 kilómetros, donde destaca la empinada ascensión de Pozo de Oro, en la rivera del Lago Pirihueico.  Sección que puede ser determinantes en la definición de la competencia.

Información:

  

No hay comentarios