Orbea se une al Team KMC Ekoi,



Orbea se une al Team KMC Ekoi, una de las estructuras míticas del cross country. Un nuevo reto para la marca Orbea. Aunque la competición no es algo nuevo para Orbea, Ya lo llamemos Rally, XC o Cross Country. Orbea siempre ha estado desde los años 80 cuando irrumpió la BTT mundialmente. Mucho ha cambiado la competición desde entonces.
Los primeros Juegos Olímpicos de la historia en los 90. El proyecto de internacionalización a nivel de producto y de equipo de MTB en el siglo XXI, fichando a riders como Julien Absalon y Jean-Christophe Peraud que acabarían con un oro y plata olímpico. El doble maillot arco iris en 2011 y 2014 de Catharine Pendrel (la primera mujer de la historia en ganar ese maillot en una bici de doble suspensión, Oiz). Innumerables hitos que no caben en tan pocas líneas.
A nivel nacional podemos recordar al equipo Orbea donde corrieron nombre míticos del mountain bike como Roberto Lezaun, Andoni Olaberria, Iñaki Lejarreta, Carlos Coloma, Marga Fullana. Historia viva del mountain bike nacional.

En Estados Unidos, a través de un Clif Pro Team dónde sigue compitiendo Catharine Pendrel. Y también con un equipo en Europa, el Team KMC Ekoi Orbea, que está con su proyecto de internacionalización. Como Orbea en su día. El equipo sabe lo que hace. Es uno de los más antiguos del MTB. La estructura nació en 1998. También han vivido mucho en la competición.

Empezaron con victorias en Francia donde nació el equipo. Y poco a poco llegó el resto. Un título olímpico, dos campeonatos del mundo, cinco más por relevos y numerosos podios en World Cups (muchos de estos éxitos, gracias a la figura de Julie Bresset). Daría para mucho enumerar los exitos
El Team KMC Ekoi Orbea quiere seguir creciendo. Ha abierto fronteras en las filas del equipo. Con la armada suiza. Con corredores que aportan veteranía. Nosotros les daremos nuestra experiencia de más de 30 años en competición. Y más. Porque herramientas para el Cross Country moderno no les faltan. Tienen las Orbea  Oiz y Alma. Y todo, en la busqueda del reto del equipo que no es otro que llevar el nombre de Orbea a lo más alto de Cross Country mundial. 
Este equipo, o más bien, las personas que compiten con estos colores; por supuesto que también tienen su reto. Os lo confiesan.
FLORIAN VOGEL “Mi reto es lograr podios en las Wold Cup” 36 años. Suiza
5º Cto. Mundo MTB 2018 11º Ránking Mundial Cross Country Subcampeón Suiza XCO 2018
ANNIE LAST "Me encantaría estar en el podio del Cto del Mundo” 
27 años. Reino Unido  29ª Ránking Mundial Cross Country  2ª Cto Mundo MTB XCO 2017 Campeona Reino Unido XCO 2018
VICTOR Koretzky "En 2019 quiero disfrutar más sobre la bici en los entrenamientos para ser el más fuerte en carrera"  24 años. Francia  20º Ránking Mundial Cross Country Subcampeón Francia XCO 2018 
MALENE DEGN “En este segundo año en un equipo profesional quiero encontrar mi sitio”
22 años. Dinamarca  34ª Ránking Mundial Cross Country 1ª Stellenbosch World Cup 2018 8ª Cto Mundo Cross Country 2018
THOMAS LITSCHER  "Mi reto es estar en el podio del Cto del Mundo”
28 años. Suiza  29º Ránking Mundial Cross Country  10º Cto Mundo 2018
MILAN VADER “Pretendo mejorar y aprender mucho en este equipo” 
22 años. Holanda  3º Cto Europeo sub23 2018